Previa

CB Granada intentará romper su mala racha ante un Pamesa Valencia con bajas

El Pamesa Valencia podría no contar con dos de sus bases por lesión: Shammond Williams con un esguince de tobillo, y Vule Avdalovic, lesionado por varios meses. Sin embargo, el equipo de Katsikaris espera alargar la racha de resultados negativos del CB Granada

Si se confirma la lesión de Williams, Albert Oliver quedaría como principal base del equipo (Foto EFE)
© Si se confirma la lesión de Williams, Albert Oliver quedaría como principal base del equipo (Foto EFE)
  

Valencia, 22 Nov. 2007 (Europa Press/EFE).- El Pamesa Valencia recibe mañana en la Fuente de San Luis al Baloncesto Granada (21.00 horas/Punt2) en un partido que supondrá la puesta en marcha de una nueva iniciativa de la ACB que consiste en trasladar determinados partidos a la jornada del viernes, donde no tendrá la competencia de otros eventos deportivos.

El Pamesa tiene la duda del base norteamericano Shammond Williams, que sufrió una torcedura de tobillo en el partido que el cuadro valenciano disputó el pasado martes en la ULEB Cup ante el conjunto polaco del Anwill Wloclawek, y que sufre un esguince de grado uno en el ligamento deltoideo del tobillo izquierdo.

De confirmarse la baja de Williams, el técnico Fotis Katsikaris contará con Oliver y el joven búlgaro de 17 años Bozhidar Avramov, que el martes debutó en la ULEB Cup, como únicos bases para enfrentarse al conjunto granadino. A la baja del norteamericano hay que unir las lesiones de Vule Avdalovic y Álex Urtasun en el juego exterior, además de la del pívot panameño Rubén Garcés.

Pese a las ausencias, el Pamesa buscará volver a encadenar una nueva racha de victorias como la que rompió el fin de semana pasado tras caer derrotado en Madrid ante el Alta Gestión Fuenlabrada, y que supuso el primer toque de atención del técnico griego a la plantilla.

Mala racha granadina

Por su parte, el CB Granada acude a la Fonteta instalado en la octava plaza aunque arrastra una racha de tres derrotas seguidas, aunque ello no implica que los de Sergio Valdeolmillos se estén mostrando como un equipo irregular. Y es que la escuadra nazarí viene de caer por sólo tres puntos de diferencia (68-71) ante uno de los colíderes, el AXA FC Barcelona, y sigue demostrando una notable solvencia en su juego.

Además, el CB Granada está instalado en una octava plaza que le faculta para competir en la Copa del Rey algo que, pese a sus mayores presupuestos, parecen muy lejos de lograr los otros dos equipos andaluces de la ACB, el Cajasol y el poderoso Unicaja.

El secreto del éxito del Granada reside, en gran medida, en la superación de la 'Borchardt-dependencia' que padecía hasta la pasada temporada. Ahora, este factor ha perdido su importancia anterior con la aportación de jugadores como Nico Gianella que, con su velocidad en cancha, conecta a la perfección con el norteamericano en un dúo que puede ser letal para el Pamesa.

Así las cosas, las directrices impartidas por Valdeolmillos para este partido están claras: aprovechar la posible debilidad del Pamesa en el juego interior tras la lesión de Garcés, oponiendo a los 'taronjas' un fuerte juego defensivo, que no dé posibilidades al rival de sacar tampoco ventaja en el rebote.

Valdeolmillos aconseja evitar que el Pamesa "juegue con alegría"

El técnico del CB Granada, Sergio Valdeolmillos, dijo sobre el Pamesa Valencia, rival de mañana de los andaluces en La Fonteta, que hay que evitar que "juegue con alegría, en transición o contraataques".

"Debemos frenar las canastas fáciles de sus interiores, sobre todo de sus 'cuatros', que corren muy bien la cancha y pueden anotar con facilidad", comentó Valdeolmillos.

"Es un equipo que está en una buena línea de juego, igual que nosotros. Vamos con la mentalidad de que siempre que vamos allí jugamos bien, y ya en pretemporada les podíamos haber ganado", recordó.

Del equipo granadino, Valdeolmillos advirtió que anímicamente está bien a pesar de las tres últimas derrotas consecutivas.

Valdeolmillos también consideró clave para el choque que sus hombres exteriores "abran los espacios, en ataque, a los interiores. Hay muchos momentos en que juegan con dos 'cuatros'. Ahí deberíamos sacar provecho", destacó.

Katsikaris: "Las tres derrotas seguidas sufridas por Granada le hacen más peligroso"

Fotis Katsikaris, entrenador del Pamesa Valencia, aseguró hoy que las tres derrotas seguidas que acumula el Granada, al que reciben mañana en la novena jornada de la Liga ACB, aumentan la peligrosidad del conjunto andaluz.

"Es un buen conjunto, con una plantilla con experiencia y talento, y vienen después de tres derrotas, lo que les hace más peligrosos. Tendremos que tener cuidado con ellos y mantener una buena actitud en defensa, ser consistentes y tomar buenas decisiones, con un juego más agresivo en ataque", aseguró.

Katsikaris recordó que el conjunto granadino juega mucho con sus dos bases Andrea Pecile y Nico Gianella "juntos, son clave para ellos. Como juegan ellos, juega Granada".

"Además, tienen un jugador como Curtis Borchardt, aunque necesita más tiempo para alcanzar su nivel", destacó Katsikaris, que confirmó que hasta el mismo día del choque no sabrá si puede contar con el base estadounidense Shammond Williams.

Además, Katsikaris analizó también el hecho de que el club y la ACB hayan decidido que el choque se dispute mañana viernes para probar un nuevo horario.

"Se juega un viernes, yo creo que es un buen día para venir al pabellón y disfrutar de un partido de baloncesto. Seguro que necesitamos a los aficionados y espero que vengan a ayudarnos", concluyó.