Crónica

El Pamesa Valencia puede con un combativo CB Granada (74-67)

El Pamesa Valencia se ha impuesto por 74-67 al C.B. Granada en el duelo inaugural de la 9ª Jornada liguera. Los taronja dominaron casi todo el partido ante un 'Cebé' que nunca se rindió y rozó la remontada... cercenada con dos triples de Ruben Douglas

Ruben Douglas, determinante (Foto EFE)
© Ruben Douglas, determinante (Foto EFE)
  


Valencia, 23 nov. 2007 (EFE).- El Pamesa Valencia obtuvo un ajustado triunfo ante un aguerrido Granada que mantuvo intactas sus opciones de victoria hasta casi el final del encuentro pero que acabó sucumbiendo ante el juego exterior del equipo local, al que Ruben Douglas contribuyó de forma determinante con 18 puntos.

Con esta victoria, el conjunto valenciano ya acumula seis triunfos y mantiene su imbatibilidad en casa, mientras que el equipo granadino entra en una mala racha al encadenar su cuarta derrota consecutiva.

Sorprendió el C.B. Granada en los minutos iniciales a un Pamesa Valencia que, como de costumbre, saltó dormido a la cancha. Los hombres de Valdeolmillos se pusieron pronto por delante con un inquietante 0-8 en apenas cuatro minutos gracias a un sensacional Borchardt que le ganó la partida a un Zeljko Rebraca superado.

Enfrente, el Pamesa Valencia no encontraba la forma de penetrar en la zona granadina, pero el viaje al banco de Borchardt, que pronto se cargó con dos personales, supuso un respiro para Rebraca, quien se echó el equipo a la espalda y se encargó de sacarlo a flote desde la línea de tiros libres (4-8, m.6).

Además, los de Katsikaris se fueron entonando en defensa y extendieron la presión a toda la cancha, lo que les permitió dominar el rebote y sacudirse el chaparrón granadino para buscar el camino de la victoria. Entonces, los exteriores de ambos equipos se enzarzaron en una preciosa batalla que sumió al partido en un intercambio de constante de triples para deleite de la grada.

House, Douglas y Milojevic fueron los bombarderos naranjas que permitieron al Pamesa ponerse por delante en el tanteo (16-14, m.8) en un par de minutos frenéticos, pero un infalible Samo Udrih se encargó de mantener intactas las opciones del C.B. Granada.

La entrada de Shammond Williams en el segundo cuarto resultó fundamental para los locales, mientras que el concurso de Stanko Barac multiplicó las opciones en el juego interior de un Pamesa Valencia hasta entonces absolutamente volcado en sus exteriores. Por contra, en el cuadro granadino las rotaciones surtieron el efecto contrario y los de Valdeolmillos perdieron potencial ofensivo (41-33, m.18).

El partido caminó hacia el descanso por los mismos derroteros, lo que permitió a los aficionados disfrutar de varias jugadas espectaculares que casi siempre tuvieron como protagonistas a la pareja Miralles-Milojevic y al siempre descarado y atrevido Víctor Claver.

En la reanudación, Barac continuó siendo el principal bastión defensivo del Pamesa Valencia hasta que Katsikaris lo sentó en el banco. Hasta entonces, reinó bajo su tablero y permitió a su equipo correr varios contraataques para sentenciar, pero no tuvo acierto suficiente para matar el partido.

En el C.B. Granada, Gianella asumió el mando de su equipo y se puso a crear juego para intentar revertir la situación. Con él y Borchardt sobre la cancha, el equipo andaluz es un bloque mucho más temible.

Ambos se convirtieron en la principal preocupación de un Pamesa Valencia que veía cómo su ventaja se reducía, pero cuando peor lo estaba pasando el cuadro taronja, apareció Williams para sofocar el fuego y permitir a su equipo afrontar el tramo final con un colchón de diez puntos (59-49, m.30).

Decidido a quemar sus últimos cartuchos, el conjunto granadino se lanzó con sus mejores hombres a por el partido, pero lo intentaron con más corazón que acierto y no supieron sacar provecho de los múltiples errores de su oponente.

Katsikaris mantuvo a Williams en el tramo decisivo y le puso al lado a Oliver. Su coincidencia en la cancha hacía pensar en un plácido final del partido, pero el Pamesa Valencia se complicó incomprensiblemente la vida con tres posesiones desperdiciadas que el C.B. Granada aprovechó para acercarse peligrosamente y devolver la emoción al tramo final del encuentro (67-64, m.38).

Sin embargo, dos triples consecutivos de Ruben Douglas, que terminó con 18 puntos, acabaron definitivamente con las esperanzas de los visitantes y permitieron al Pamesa mantener su imbatibilidad como local.

74. Pamesa Valencia (21+23+15+15): Albert Oliver (8), Rubén Douglas (17), Zeljko Rebraca (4), Fred House (6), Dejan Milojevic (12) -cinco inicial- Bozhidar Avramov (-), Víctor Claver (2), Shammond Williams (10), Albert Miralles (5), Mindaugas Timinskas (6), Stanko Barac (4) e Ignacio González (-).

67. C.B. Granada (21+14+14+18): Vlado Scepanovic (7), Nicolás Gianella (8), Dylan Page (11), Curtis Borchardt (12), Andrea Pecile (8) -cinco inicial- Juan Pedro Gutiérrez (5), Carlos Cherry (-), Samo Udrih (9), Nacho Martín (-), Juan Ignacio Jasen (5) y Rafael Vidaurreta (2).

Árbitros: Francisco de la Maza, Antonio Conde y García Leal.

Incidencias: partido correspondiente a la novena jornada de la Liga ACB disputado en el Pabellón de la Fuente de San Luis de Valencia ante 7.000 espectadores.