Nota de agencia

Plaza: "Felicito a Unicaja, ha sido mejor y nada se puede decir ante eso"

Joan Plaza ha felicitado en rueda de prensa al Unicaja ya que "ha sido mejor y nada se puede decir ante eso". "Estamos creciendo adecuadamente y este año las espectativas eran altas, pero estamos construyendo un equipo", señaló el preparador merengue

Joan Plaza ha aplaudido el esfuerzo de su equipo pese a la derrota
© Joan Plaza ha aplaudido el esfuerzo de su equipo pese a la derrota
  

Málaga, 17 Mayo 2008 (Europa Press).- El entrenador del Real Madrid, Joan Plaza, reconoció que el escolta Berni Rodríguez entró "demasiado fácil a canasta" en la última jugada del partido, donde el Unicaja se impuso al conjunto blanco por 88-86 eliminándolo de la lucha por el título.

Plaza no quiso restar mérito al equipo andaluz, el primero en la historia que, como octavo clasificado, elimina al campeón de la fase regular. "Les felicito porque han sido mejores y no hay nada que decir ante eso", indicó.

Además, el técnico catalán reconoció el trabajo de los suyos de una forma peculiar. "Es cierto que cuando era pequeño y veía al Madrid nos gustaba porque cuando perdía, perdía bien, rindiendo hasta el último balón. Ahora es igual, estoy muy orgulloso", dijo Plaza.

"Este año hemos trabajado con algunas deficiencias, pero lo hemos hecho hasta el final. Estamos construyendo un equipo y no lo cambio por nadie. Estamos creciendo adecuadamente y este año las espectativas eran altas, pero estamos construyendo un equipo", señaló el preparador merengue.

Y es que a pesar de que el técnico barcelonés admitiese que fue "un día malo", insistió en felicitar "a sus jugadores, a sus directivos y a su 'staff' técnico", aunque no hayan podido pasar de los cuartos de final.

"Este sistema de 'play-off' es así y no lo hemos conseguido. Algún día me gustaría llegar aquí a Málaga y que reconozcan el buen juego del equipo rival", comentó Plaza quien aseguró que "la clave fue el primer partido" donde el Real Madrid cayó en su cancha por 73-89.

"Era factible venir aquí y estar a un punto o dos. Cuando el Unicaja se la juega es muy complicado ganar aquí, si no se la juega es otro cantar... pero ese no es mi problema. Cuando reducimos el número de partidos tiene más oportunidades el equipo que está peor clasificado que si fuera a cinco partidos", terminó Plaza.