Previa

Ricoh Manresa y Alta Gestión disputan un choque más que nivelado

Ambos conjuntos se miden este domingo (19 horas) empatados en la tabla, con cinco victorias cada uno. Además, en sus enfrentamientos históricos, cada equipo ha perdido y ganado el mismo número de partidos, siete, por lo que se intuye que los aficionados que acudean al Nou congost verán un encuentro nivelado y lleno de emoción

Alta Gestión quiere vencer en el difícil Nou Congost (Foto EFE)
© Alta Gestión quiere vencer en el difícil Nou Congost (Foto EFE)
  

Manresa / Fuenlabrada, 13 Dic. 2008 (EFE).- El Ricoh Manresa intentará aprovechar la oportunidad de conseguir una victoria, este domingo en su pista ante Alta Gestión Fuenlabrada.

Los dos conjuntos tienen el mismo número de triunfos y vienen de perder tres de los últimos cuatro partidos, pero presentan diferencias remarcables.

Mientras los catalanes destacan por su intensa defensa, que provoca los errores del rival, el equipo madrileño es uno de los mejores de liga en ataque, con altos porcentajes desde la línea de tres.

Sobre el rival de mañana el entrenador del Ricoh, Jaume Ponsarnau, comenta que "es un equipo que quiere imprimir en los partidos un ritmo alto siempre que tiene la pelota, con jugadores que tienen mentalidad agresiva para aprovechar hasta las pequeñas ventajas que consiguen para efectuar lanzamientos".

Ricoh Manresa tiene ahora dos importantes citas en su casa, donde se ha mostrado más fuerte. Eso sí, Ponsarnau avisa que este factor se puede volver en contra: "Nosotros nos sentimos fuertes, pero este hecho no se puede convertir en una desventaja, si lo planteamos por la necesidad de ganarlo. Debemos salir a la pista como en cualquier partido de esta competición a dar el máximo, a intentar imponer nuestro mejor nivel de juego", añadió el técnico.

Para el partido de este domingo, Ponsarnau podrá disponer de un Josh Asselin en plenas condiciones, después de superar su amigdalitis. Además se deberá estar atento a las actuaciones de Tuky Bulfoni y Serge Ibaka, que en el pasado partido en Granada demostraron su potencial.

En el bando contrario, Alta Gestión Fuenlabrada prepara su asalto al que hasta ahora ha sido un auténtico fortín, el pabellón Nou Congost, sede de los partidos del Ricoh Manresa y al que se enfrentará mañana a partir de las 19.00 horas.

El equipo que este domingoserá local sólo ha perdido un partido, ante el Kalise Gran Canaria, uno de los mejores equipos de la Liga ACB, y tras sufrir una canasta inverosímil del base estadounidense con nacionalidad española Josh Fisher sobre la bocina final.

El partido de este domingo se ha convertido, tras más de un tercio de competición disputado, en la llave que abra la puerta de la Copa del Rey tanto para el Ricoh Manresa como para el Alta Gestión Fuenlabrada.

La igualdad es la tónica que preside este enfrentamiento, no sólo en la actual coyuntura, en la que ambos equipos tienen idéntico número de triunfos, cinco, sino, además, en el histórico de resultados. Además, después de 14 enfrentamientos en la Liga ACB, las victorias se reparten por igual, siete para cada uno.

Es más, si el club madrileño ha ganado cuatro veces en Manresa, a la inversa ha sucedido lo mismo. La estructura socioeconómica de los clubes y de las ciudades en las que se instalan es, también, muy similar. Lo dicho, máxima igualdad.

La expedición fuenlabreñ viaja con la novedad de la reaparición de su base y capitán Ferrán López, ya restablecido de la lesión en el dedo meñique de la mano izquierda que le impidió estar el pasado domingo en Vitoria.

Luis Guil
, entrenador del equipo visitante, augura un partido intenso e igualado en base a las razones aportadas anteriormente: "De dos equipos con un potencial en principio similar a tenor de lo que marca la clasificación y las aspiraciones de ambos clubes al inicio de la temporada sólo se puede esperar, en principio, igualdad. Si acaso, ellos tienen la ventaja de jugar en casa, en la que este año se están mostrando muy fuertes", argumentó.

El técnico de Alta Gestión considera a su adversario un equipo experto en exprimir al máximo sus virtudes y minimizar sus defectos: "Saben optimizar muy bien los recursos de su plantilla y además se crecen cuando juegan de locales como es este caso. Es evidente que será bastante complicado hacernos con el triunfo, pero confiamos en nuestra capacidad para jugar un buen partido y que ello nos dé posibilidades de ganar", concluyó.