Previa

El Fuenlabrada quiere batir a otro español 'europeo', el Power E. Valencia

Tras recibir y ganar a Regal Barça y Caja Laboral, el Fuenlabrada vuelve a hacer de anfitrión ante un equipo que está en los cuartos de la Turkish Airlines Euroleague: el Power Electronics Valencia. Un duelo de vital importancia en la lucha por el Playoff

Florent Pietrus intenta taponar la bandeja de Gustavo Ayón en el partido de la J10 (ACB Photo / M.A. Polo)
© Florent Pietrus intenta taponar la bandeja de Gustavo Ayón en el partido de la J10 (ACB Photo / M.A. Polo)
  

Fuenlabrada/Valencia, 18 mar (EFE).- El Baloncesto Fuenlabrada recibirá este sábado a las 19.30 en su feudo, en el que sólo ha perdido un partido de doce esta temporada, al Power Electronics Valencia, el tercer cuartofinalista de la Euroliga que pasará consecutivamente por el pabellón 'Fernando Martín'.

Antes, el sábado pasado y hace dos domingos, el Regal FC Barcelona y el Caja Laboral de Vitoria sucumbieron consecutivamente en su visita a domicilio fuenlabreño; entre medias, el pasado miércoles, el 'Fuenla' perdió sin paliativos en su viaje a Zaragoza.

La reiterada ausencia por lesión del alero checo Lubos Barton es la única que hay que anotar en el bando mañana local.

La encomiable racha de resultados del equipo valenciano es el principal argumento en el que se basa Salva Maldonado, entrenador del Fuenlabrada, para advertir de la peligrosidad del adversario: "El Power Electronics Valencia viene de ganar 15 de los 18 últimos partidos de la Liga ACB y, además, se ha ganado el derecho de pelear por entrar en la final de la Euroliga", recordó.

Según el técnico barcelonés, las opciones de triunfo pasan, como siempre, por la defensa y por la dureza mental: "Las posibilidades de ganar de nuevo a un grande en nuestro pabellón pasarán por mantener el nivel defensivo que mostramos en todo momento contra el Regal Barcelona y en los tres últimos cuartos contra el Caja Laboral. Mentalmente hemos de ser fuertes para superar las adversidades que nos plantee el partido, que seguro que serán unas cuantas. Tenemos además el impulso extra que nos da jugar con el ánimo de nuestra gente y la intención de recuperar las buenas sensaciones tras el partido del miércoles en Zaragoza", concluyó.

De las doce veces que el Valencia Basket Club jugó en Fuenlabrada, resultó vencedor en siete; la diferencia favorable al club valenciano se amplía se contamos todos los enfrentamientos en la Liga ACB, un total de 25, de los que el Baloncesto Fuenlabrada sólo ganó seis. En el partido de la primera vuelta el triunfo sonrió al equipo al Power Electronics Valencia por 80 a 60.

El equipo que dirige Svetislav Pesic afronta el martes y el jueves los dos primeros partidos de su serie de cuartos de final al mejor de cinco contra el equipo madridista y lo hará como visitante, por lo que su encuentro en una cancha complicada como la del Fuenlabrada le servirá de ensayo.

Además, con un triunfo en la cancha en la que el pasado fin de semana cayó un equipo tan potente como el Caja Laboral, el conjunto valenciano reforzaría su moral y también su tercera posición en la clasificación.

El Power Electronics Valencia acumula 16 victorias, una más que el equipo vasco, que recibe al Cajasol, que el Bilbao Basket, que visita al Gran Canaria 2014, y que el Blancos de Rueda, que jugará en la cancha del Meridiano Alicante.

Pesic mantendrá para este encuentro las bajas del alero valenciano Víctor Claver y del ala-pívot estadounidense James Augustine y aún no está claro si podrá disponer de Darryl Middleton, la última incorporación del club.

La entidad anunció un acuerdo con el jugador el pasado lunes y el ala-pívot se ha entrenado con el equipo desde el pasado miércoles pero un problema federativo del Sant Josep de Girona, club desde el que llegó, ha impedido darle de alta hasta ahora.

El club tiene hasta última hora de la tarde de hoy para hacerlo y si finalmente lo hace y Middleton juega el choque de mañana se convertiría, con 44 años, en el jugador más veterano en disputar un partido de la Liga ACB en toda su historia.

En el choque que enfrentó a ambos equipos en la Fonteta en la primera vuelta, los valencianos se impusieron por un claro 86-60 con 18 puntos y seis asistencias de Claver y en sus doce visitas al Fuenlabrada en la ACB ha ganado siete y ha perdido cinco.