Previa

Valencia Basket y CAI Zaragoza buscan su primera victoria liguera

Tras perder este pasado domingo, el equipo taronja quiere rehacerse frente a un CAI Zaragoza que debuta en la liga sin Robert Archibald por lesión

Robert Archibald será baja por lesión (ACB Photo)
© Robert Archibald será baja por lesión (ACB Photo)
  

Valencia/Zaragoza, 11 oct. 2011 (EFE).- El Valencia Basket recibe este miércoles al CAI Zaragoza, en la segunda jornada de la Liga ACB, dispuesto a lograr un triunfo que le permita rehacerse del tropiezo sufrido ante el Asefa Estudiantes en la primera jornada.

El equipo de Paco Olmos cayó el pasado domingo en su visita al conjunto valenciano en un final apretado en el que tuvo un último tiro para forzar la prórroga o ganar el encuentro (71-69).

En cualquier caso, el Valencia Basket mostró un juego lleno de imprecisiones que provocó que acumulara 24 pérdidas de balón y que deberá enderezar para sumar su primer triunfo en la competición.

Al equipo valenciano, que apenas lleva un par de semanas trabajando con todos los integrantes de su plantilla, aún le cuesta imponer su ritmo de juego en los partidos.

De hecho, acumula tres finales seguidos a cara o cruz ya que, antes del choque contra Asefa Estudiantes, ganó en su partido de presentación al Unicaja pero el equipo andaluz tuvo un tiro para ganar (84-83) y perdió otro amistoso ante el Cajasol con una canasta en el último segundo (79-78).

El partido de mañana será el primer encuentro oficial de la temporada del equipo valenciano ante su público y por lo tanto el estreno de sus siete nuevo fichajes: los bases Stefan Markovic y Rodrigo San Miguel, el alero Rihards Kuksiks, el ala-pívot Nik Caner-Medley y los interiores Andrew James Ogilvy, Vitor Faverani y Sergio Olmos.

Además, también supondrá el regreso en partido oficial de Paco Olmos, técnico del equipo las temporadas 2002-03 y 2003-04, que este verano retornó a la entidad tras romper el club la negociación para renovar a Svetislav Pesic.

Para el CAI, el encuentro de mañana será su primer encuentro oficial de la temporada porque su partido de la primera jornada ante el Blancos de Rueda Valladolid fue aplazado por un problema burocrático del equipo vallisoletano.

El choque supondrá el regreso a la Fonteta de dos jugadores que han sido miembros del club valenciano: el escolta sueco Jon Stefansson y el español Albert Fontet, ya que el interior británico Robert Archibald, que también jugó en la entidad, es baja por lesión.

Tras el aplazamiento del primer partido ante el Blancos de Rueda Valladolid, el CAI Zaragoza arranca su segunda temporada consecutiva en la Liga ACB con un partido ante uno de los aspirantes a la zona alta de la clasificación, el Valencia Basket, y con la ilusión de hacerlo con victoria.

El equipo aragonés en sus dos anteriores presencias en la Liga ACB siempre había comenzado la competición como local y en esta ocasión iba a ser igual, pero la suspensión del partido frente a los vallisoletanos hará que su inicio en esta ocasión sea lejos de su pista.

Para esta temporada, los objetivos del club maño son tratar de mantener su enorme efectividad como locales, tras perder sólo cinco partidos la pasada temporada, y en sus desplazamientos dar un salto cualitativo y mejorar el escaso bagaje de cuatro triunfos que obtuvieron.

Los zaragozanos comprobarán en tierras valencianas cómo llegan a la competición frente a un rival que en su debut en Madrid tuvo al alcance de la mano la victoria ante el Asefa Estudiantes y terminó cayendo por solo dos puntos (71-69).

El entrenador del CAI Zaragoza, José Luis Abós, tiene claro que la suspensión por motivos extradeportivos el enfrentamiento con los vallisoletanos apenas presenta "todos aspectos negativos y nada positivo" salvo el poder recuperar a los jugadores que arrastraban algún problema físico como el escolta Jon Stefansson.

Abós se mostró contrariado por la lenta recuperación del pívot Robert Archibald que "va muy lenta y se está retrasando, no avanzamos y hay que ser pesimista", lo que les ha obligado a dar de alta al veterano pívot Rogelio Legasa, que cumplirá 37 años el próximo mes de diciembre, aunque no se trata de un premio porque "se ha ganado estar con nosotros por su gran rendimiento en la pretemporada" demostrando que "puede estar a éste nivel".

De los valencianos, el técnico zaragozano considera que en este inicio de la competición se encuentran "alejados del potencial que van a tener, aunque ahora están cortos de preparación pero van a mejorar".