Previa

Duelo directo entre Mad-Croc Fuenlabrada y Cajasol

Empatados a tres triunfos en el límite con los puestos de descenso, Mad-Croc Fuenlabrada y Cajasol afrontan un duelo directo por huir de la zona roja

Blakney ya debutó con el Cajasol (ACB Photo / Tolo Parra)
© Blakney ya debutó con el Cajasol (ACB Photo / Tolo Parra)
  

Fuenlabrada/Sevilla, 22 Dic. 2012 (EFE).- El Mad-Croc Fuenlabrada afronta el encuentro de mañana ante el Cajasol de Sevilla con la intención de conseguir una victoria que considera decisiva en sus aspiraciones de permanencia ante un rival directo en la lucha por salir de las plazas de cola.

Una victoria serviría para asentar el proyecto de Trifón Poch, que solo ha obtenido dos victorias en el tiempo que lleva en el banquillo fuenlabreño. El equipo ha notado un cambio de actitud tras su llegada, aunque sigue teniendo lapsus de juego, lo que le cuesta perder muchos partidos.

En la previa del encuentro, Trifón Poch, técnico del equipo, comentó: "Son circunstancias duras para los dos equipos, ambos estamos en proceso de mejora y veremos quién es capaz de estar confiado en sus posibilidades. El haber roto la semana pasada la dinámica negativa en casa nos debe ayudar a quitarnos presión. Espero que tengamos un buen nivel competitivo y que estemos a gusto en la pista".

El preparador considera la parcela física como una de las claves para este encuentro: "El Cajasol tiene una plantilla con una capacidad atlética grande, reforzada ahora con Latavious Williams en el juego interior y con Roderick Blakney en la rotación de bases, dos jugadores que además ya conocen la liga de temporada anteriores".

Por todo ello, el técnico de los fuenlabreños pide al equipo "ser más sólido en defensa y mejorar la capacidad de jugar en ataque como equipo". Y añade: "El balón ha de tener más movilidad en nuestro ataque. Además, tenemos que igualar el nivel y la intensidad física del Cajasol".

Como es lógico, el Cajasol también afronta un de especial interés y puede tener un valor doble, ya que los dos equipos están, con tres triunfos, en la frontera de los puestos de descenso.

El Cajasol, que perdió el pasado miércoles en Badalona ante el FIATC Joventut (84-82), truncó una racha positiva de dos victorias consecutivas en la Liga que además había enlazado con otra en la Eurocup en el cancha del Estrella Roja de Belgrado.

La formación que entrena Aíto García Reneses, pese a la derrota frente al FIATC Joventut, compitió hasta el último segundo por un triunfo y ello demuestra que el equipo sevillano ha entrado en una senda positiva después de mucha inestabilidad en el inicio de la temporada.

El Cajasol, por ello, tiene una gran oportunidad de separarse un poco de los actuales dos últimos clasificados, el Lagun Aro GBC y el Assignia Manresa, que suman un triunfo menos que el conjunto hispalense, y además diferenciarse del equipo con el que está emparejado en la tabla, el Mad-Croc Fuenlabrada.

No obstante, los jugadores y técnicos del equipo andaluz son conscientes de que la formación madrileña asume esta cita como vital por lo apretado y preocupante que está la clasificación y más después de perder el pasado jueves en la cancha del colista, el Assignia Manresa (74-66).

Los de Aíto intentarán volver a la senda del triunfo tras caer en Badalona y, otra vez como visitante, lograr la que sería la cuarta victoria del campeonato y la segunda fuera del Palacio San Pablo después de la lograda hace un par de semana en Bilbao.