Nota de agencia

Maljkovic: "Nos merecemos jugar la final"

Bozidar Maljkovic y Pepu Hernández comparecieron en la rueda de prensa con distintos semblantes, desde la felicidad del técnico yugoslavo a la resignación pero esperanza del visitante. Maljkovic, que cree que Unicaja debe estar en la final, aseguró que su equipo ha podido jugar más fresco gracias al parón de 10 días

Bozidar Maljkovic se mostró satisfecho a la conclusión del encuentro
© Bozidar Maljkovic se mostró satisfecho a la conclusión del encuentro
  

Málaga, 31 May. 2002 (Europa Press).- El entrenador del Unicaja, Bozidar Maljkovic, explicó que era duro preparar el partido "después del parón". "Esta noche ha salido todo mejor de lo que esperábamos, porque no hay tanta diferencia entre nosotros como la que ha parecido", señaló el preparador cajista.

Maljkovic cree que su equipo pudo jugar muy físico gracias a las minivacaciones de diez días conseguidas tras el 3-0 ante el Fuenlabrada. "Nosotros hemos jugado más frescos que ellos, con una buena defensa y cuando nos hemos tranquilizado en ataque hemos hecho un juego que ellos no han podido superar. Ha sido un partido muy bonito y de gran calidad pero para escribir nuestro libro nos faltan aún dos capítulos", dijo.

Finalmente, ´Boza´ cree que habrá que "salir al máximo" el domingo: "Nos merecemos jugar la final, pero todavía no hemos hecho nada", explicó.

Pepu Hernández: "Unicaja ha dominado el partido"

Por su parte, el técnico del Estudiantes, Pepu Hernández, se rindió ante la evidencia del resultado del primer choque de semifinales de la Liga ACB ante el Unicaja.

"El partido ha estado controlado y dominado por Unicaja, que ha salido muy agresivo en defensa. Nosotros hemos fallado muchos tiros de dos y lanzamientos libres, eso nos ha pesado", declaró Hernández.

El entrenador del equipo madrileño no quiere que la derrota por 19 puntos en el primer encuentro de semifinales sea una losa para sus hombres. "Esto no nos debe afectar y hay que volver al trabajo para ganr el domingo. Ha habido un momento que a ellos se les ha abierto el campo y les entraban los triples", dijo.