Málaga, 2 Jun. 2002 (Europa Press).- El entrenador del Unicaja, Bozidar Maljkovic atribuyó el triunfo malagueño a la "gran voluntad" de sus hombres, en un partido en el que el propio técnico admitió "haber jugado mal".
"Algunos partidos se pueden ganar con voluntad. Ganamos con voluntad, con ganas, y eso que no jugamos bien. Todos sabemos que no lo hicimos, pero he felicitado a mis jugadores porque fueron voluntariosos. Ahora tendremos un duro examen, porque ganar en Madrid será muy duro", explicó el entrenador serbio.
Maljkovic admitió tener que apretar las tuercas de sus hombres al descanso para intentar la remontada. "En el descanso le he dicho a mis hombres que teníamos que mejorar la defensa, hacer nuestro juego y tener paciencia. Es muy difícil remontar 20 puntos con prisas, menos ante un equipo como Adecco Estudiantes, que ha trabajado mucho tiempo junto, un club con cabeza que merece mi respeto".
El preparador balcánico cree que el Unicaja está en forma para ganar la Liga. "Mi equipo está muy bien físicamente, casi perfecto, el ejemplo es Sonko, que ha sido determinante en el partido. Ha trabajado duro tras su lesión con Paco Alonso, segundo entrenador, y se ha recuperado. Uncaja saldrá a ganar en Madrid porque sólo nos falta un capítulo para escribir nuestro libro y llegar a la final".
Pepu Hernández: "Fueron más agresivos y fuertes y nos ganaron"
Por su parte, Pepu Hernández, entrenador del Estudiantes, se lamentó por la oportunidad perdida, aunque explicó que su equipo: "Se levantará 100 veces y luchará hasta el final".
"No tuvimos ningún hundimiento, sólo en la sensación de que el Unicaja tuvo más fe y a nosotros nos falló el fuelle. Ellos son un equipo extraordinario, fueron más agresivos y fuertes y nos ganaron", indicó.
Hernández era consciente de las posibilidades del equipo colegial. "Sabíamos que no podíamos mantener una renta de 15 puntos todo el partido, pero nos venció la ansiedad. Nuestra obligación es ganar tres partidos", indicó.
Pepu cree que arriesgó para ganar, aunque no encontró recompensa: "En los dos primeros cuartos hicimos un gran trabajo, pero en el tercero tuvimos dificultades, cuando ellos fueron más agresivos. Nosotros corrimos riesgos al no relevar a determinados hombres, asumí esa responsabilidad, pero no nos consuela".
"Ellos estuvieron más agresivos y acertados que nosotros. Erramos canastas fáciles, bandejas y tiros libres que nos impidieron ganar el partido. No hay que hechar la vista atrás, podemos ganar en Vista Alegre, no es imposible ganar tres veces", finalizó el técnico estudiantil.
Nota de agencia
Maljkovic: "Ganamos por voluntad"
En la rueda de prensa posterior al triunfo de Unicaja, Bozidar Maljkovic achacó la victoria a "la gran voluntad y ganas", asegurando que "hemos cubierto el segundo capítulo del libro y sólo nos queda el tercero". Por su parte, Pepu Hernández se mostró resignado, admitió que el rival había sido más agresivo y fuerte y no descartó la remontada y posterior clasificación
