DKV Joventut

JORNADA 18 - Liga Endesa

Canarias Tel.

03/02/2002 - 18:00 - Palau Municipal D´Esports de Badalona

DKV Joventut

Canarias Tel.

87
    1 2 3 4
DKV   22 24 18 23  
GCA   19 19 19 17  
74

El DKV Joventut se deshace del Canarias (87-74)

El DKV Joventut ha derrotado al Canarias Telecom sin excesivos problemas; por 87-74. el equipo verdinegro, que suma su tercera victoria consecutiva, no encontró excesiva oposición en el conjunto canario, que dependió en exceso de Kidd y Esposito

Badalona, 3 Feb. 2002 (Europa Press).- El DKV Joventut de Badalona encadenó hoy su tercera victoria consecutiva al derrotar al Canarias Telecom (87-74) y se coloca por primera vez en esta temporada con un balance positivo de diez victorias por ocho derrotas. Por su parte, el conjunto canario, que se mostró muy inferior, sigue sin conocer la victoria lejos de su cancha y continúa antepenúltimo con cinco triunfos y 13 derrotas.

La Penya, pese a inaugurar el marcador, empezó el partido algo dormida, lo que aprovechó el Canarias para despegarse del rival con sorprendente facilidad. De la mano de un inspirado Espósito, con dos triples consecutivos, y del ex verdinegro Kidd, los visitantes alcanzaron los seis puntos de ventaja (5-11, min. 4) ante un Joventut con evidentes problemas defensivos.

La aportación de Mumbrú, nuevo internacional con la selección española, acabó, sin embargo, con la racha de un Canarias, que sorprendía por la comodidad con la que dominaba el choque y despertó al Joventut en el ecuador del primer periodo. Con el 9-14, cinco puntos consecutivos del alero catalán, propiciaron un parcial de 8-0 para los locales, con el que los de Comas dieron la vuelta al luminoso, sacaron la rabia y llegaron al final del primer cuarto con ventaja por 22-19.

En el segundo cuarto, el Joventut se hizo con el control del partido, confirmando la reacción iniciada en la mitad del primer periodo. La pareja Beard-Mumbrú se hartó de entrar a canasta y ello ayudó a que su equipo aumentara las diferencias, que llegaron hasta los diez puntos (37-27, min. 16).

El Canarias, completamente atascado, tuvo muchos problemas para superar la defensa catalana, que no le dejaba respirar. No obstante, el alero Esposito, el único jugador canario que anotaba con fluidez, permitía al Canarias seguir en el partido. Al descanso, 46-38 para el Joventut.

En la reanudación, el conjunto local continuó controlando a su rival a pesar de que los visitantes lograron acercarse hasta los cuatro puntos (56-52, min. 24). Espósito, con dos triples más para un total de cinco, contribuyó a que el partido se mantuviera más equilibrado de lo esperado. Pese a ello, a falta de un cuarto, todo hacía indicar que la Penya lograría su tercer triunfo consecutivo. Al final del tercer cuarto, 64-57 para los de Comas.

Los últimos diez minutos, con el partido resultado a favor del Joventut, los jugadores locales apretaron de salida y fueron ampliando la ventaja sin encontrar resistencia alguna por parte de un Canarias hundido. La máxima renta para la Penya fue de 16 puntos (84-68) a menos de dos minutos de un choque que siempre controló con autoridad. Al final, 87-74 para los catalanes.

DKV Joventut 87 (22+24+18+23): Jofresa (10), Mumbrú (17), Drame (-), Beard (20) y Baston (12) --cinco inicial--, Dumas (2), Layberie (-), Bueno (14), Queenan (6) y Reale (6).

Canarias Telecom 74 (19+19+19+17): Brabender (6), Espósito (28), Moran (6), Gordon (-) y Kidd (18) --cinco inicial--, Jaumin (5), Guillén (4), Morton (5), Miller (2) y Klein (-).

Arbitros: Fajardo, Gallo y Perea. Eliminaron a Kidd (min. 34) y a Brabender (min. 36).

Incidencias: Instantes antes del inicio del encuentro, el presidente del Joventut, Jordi Villacampa, entregó una placa conmemorativa a Alex Mumbrú por su debut con la selección española.