Lucentum

JORNADA 9 - Liga Endesa

Fórum Vall.

01/12/2002 - 12:30 - Centro de Tecnificacion de Alicante

Lucentum

Fórum Vall.

79
    1 2 3 4
ALI   27 15 24 13  
FOR   23 15 18 21  
77

Lucentum sufre pero consigue una nueva victoria (79-77)

El Lucentum Alicante ha sumado este domingo su cuarta victoria de la temporada al derrotar al Fórum Valladolid por 79-77 en un encuentro igualadísimo que no se decidió hasta la última jugada, en la que Odriozola falló un triple que hubiera supuesto la victoria del Fórum, ahora hundido en puestos de descenso

Alicante, 1 dic. 2002 (EFE).- El Baloncesto Lucentum sumó su cuarta victoria de la temporada y endosó la sexta derrota consecutiva al Fórum Valladolid, en un encuentro que los alicantinos dominaron con comodidad durante los primeros treinta minutos pero que acabó decidiéndose en el último segundo, con un lanzamiento triple del vallisoletano Jacobo Odriozola que podría haber dado el triunfo a los pupilos de Jesús Mulero.

Tras unos primeros minutos de intercambio de canastas, el Lucentum se hizo con el mando en el marcador y fue sumando sus primeras diferencias a favor, gracias, sobre todo, al acierto anotador del escolta croata Velimir Perasovic, quien acabó el primer cuarto con diez puntos.

Sin embargo, los alicantinos no eran capaces de romper el encuentro y permitían que, una y otra vez, el Fórum se metiese en el partido. Así, en los primeros diez minutos, el equipo de Julio Lamas llegó a contar con siete puntos de ventaja (22-15, minuto 6) que, al final del cuarto fue de cuatro (27-23).

Dos triples consecutivos de Perasovic y Oriol Junyent al inicio del segundo cuarto hacía que la diferencia alcanzara los diez puntos (33-23, minuto 12), pero el choque siguió por los mismos derroteros. La entrada del pívot argentino Gabriel Fernández en lugar de un desdibujado Anthony Bonner, quien debutaba ayer con el Fórum, dio más consistencia al juego del conjunto castellano leonés, pero no lo suficiente como para adelantar a los de Mulero (42-38, minuto 20).

Tras el descanso, tres triples de Perasovic elevaron la diferencia a trece (58-45, minuto 26), la máxima de todo el partido, pero el Fórum se ´agarró´ a la cancha para no irse del choque y no dejó que el Lucentum sentenciara el choque.

El Lucentum tenía controlado el partido y el Fórum no daba la sensación de ser capaz de reaccionar. Sin embargo, fue entonces cuando apareció la figura de Oscar Yebra, quien empezó a anotar con facilidad, bien secundado por el pívot cubano Andrés Guibert.

Los de Lamas tenían problemas en ataque, donde no lograban posiciones cómodas para anotar y perdían demasiados balones. Pero, después de hacer lo más difícil y viendo la posibilidad de dar la vuelta al marcador, el Fórum empezó a precipitarse y no llegó a ponerse por delante, algo de lo que tuvo mucha ´culpa´ el pívot argentino del Lucentum, Víctor Baldo, con tres grandes jugadas defensivas.

El partido se decidió en los segundos finales, desde la línea de tiros libres. Bonner falló para el Fórum y Perasovic para los alicantinos, dejando la última posesión del choque al conjunto vallisoletano, fallando Odriozola el triple que podía haberle dado el triunfo.

Lamas: "El equipo ha superado hoy la prueba de sufrir por un resultado"

El entrenador del Lucentum Alicante, Julio Lamas, se mostró muy contento por la victoria conseguida ante el Forum de Valladolid y destacó la gran labor realizada por sus jugadores. "El equipo ha superado hoy la prueba de saber sufrir por un resultado, aunque no hemos aprobado la prueba de jugar bien al baloncesto", dijo.

Además, Lamas se permitió calificar y valorar los errores de su equipo. "En el tercer cuarto pudimos rematar el partido, pero cuando teníamos que habernos pasado el balón para desquiciar al rival les dimos la bola por las contínuas perdidas", indicó.

"Este parón liguero no nos ha servido para mejorar, porque hemos tenido el problema de Williams, Stojic que sólo ha entrenado un día y el mal partido de Junyent que no ha sido una casualidad, por que llevaba 15 días sin entrenar con nosotros", señaló.

Mulero: "Hemos cometido errores decisivos"

Por su parte, el técnico del conjunto pucelano, Chechu Mulero, desatacó la igualdad del partido. "Alicante y Fórum han hecho los mismo méritos para ganar, pero en los instantes decisivos hemos cometido errores y pérdidas de balón", dijo.

El técnico del Fórum alabó la labor de sus hombres altos. "Nuestro juego interior ha estado muy acertado en los momentos importantes y, cuando nos hemos olvidado de ello hemos abusado de los tiros de tres y no nos han entrado", indicó.

Mulero veía en esta derrota un punto a partir del cual las victorias cada vez se hacen más necesarias. "Sólo nos cabe la posibilidad de mejorar, necesitamos una victoria cuanto antes mejor", concluyó.

Arbitros: Sancha, Fernández y Martínez Díez. Excluyeron por cinco faltas personales a Víctor Baldo, por el Lucentum; y a Gabriel Fernández y Oscar Yebra, por el Fórum Valladolid.

Incidencias: encuentro correspondiente a la novena jornada de la Liga ACB, disputado en el Centro de Tecnificación de Alicante, ante 4.225 espectadores