Casademont Gir.

JORNADA 13 - Liga Endesa

Leche Río Bre.

27/12/2002 - 20:30 - Palau Girona-Fontajau

Casademont Gir.

Leche Río Bre.

86
    1 2 3 4
GIR   26 20 17 23  
BRE   16 18 12 32  
78

Los gerundenses sufren para mantener vivo el sueño de la Copa (86-78)

El Casademont Girona consiguió una meritoria aunque trabajada victoria ante el Leche Río Breogán (86-78), en un partido en el que los gerundenses llegaron a dominar de 20 puntos durante el tercer cuarto pero en el que acabaron sufriendo, ya que los lucenses se colocaron a sólo siete puntos y desperdiciaron una ocasión de situarse a cinco

Girona, 27 diciembre 2002 (Efe/Europa Press).- Con la victoria de hoy, el equipo gerundense suma ya seis y puede seguir soñando con la clasificación para la Copa del Rey, al haberse deshecho además de un rival directo que se mantiene con cinco triunfos.

Los dos primeros cuartos fueron de dominio total del equipo local, que superaba en todo momento la frágil defensa del Leche Río Breogán.

Por contra, en el equipo gallego no funcionaba la pareja interior Davis-Garcés, y esto lo pagó el resto del equipo marchándose al descanso con una renta desfavorable de doce puntos (46-34).

El Casademont, que había funcionado gracias a la aportación del base Xavi Vallmajó, consiguió en el tercer cuarto un marcador de 54-34 que parecía sentenciar definitivamente el encuentro.

A pesar de que al final del tercer cuarto se llegó con un claro 63-46, en los últimos diez minutos los gerundenses toparon con la defensa gallega, lo que provocó la reacción de los visitantes.

El conjunto gerundense deberá estar pendiente en las próximas horas de la evolución de Tyrone Ellis, que en los últimos minutos del partido recibió un fuerte golpe que le obligó a abandonar la pista.

Poch: "Hemos hecho un partido muy completo"

El entrenador del Casademont Girona, Trifón Poch, se mostró satisfecho por la victoria (86-78) de su equipo en Fontajau ante el Leche Río Breogán, resultado que rompe una racha de cuatro derrotas consecutivas, y destacó que los suyos cuajaron un partido "muy completo. Ha sido un partido muy completo excepto en momentos de duda que son normales tras cuatro derrotas consecutivas y el mal trabajo que hicimos ante Estudiantes. Excepto en esos momentos, hemos hecho un gran trabajo colectivo y el Breogán no ha anotado con comodidad en ningún momento", dijo el técnico del Girona.

Poch señaló que su equipo tuvo "un par de momentos torpes, quizá por el mal recuerdo de nuestro último partido en que no supimos atacar contra zona", aunque se mostró feliz por haber derrotado a un rival "complicado y muy agresivo. Siempre hemos levantado la cabeza y hemos salido reforzado de esos malos momentos. Hemos dado una sensación como en la mayoría de partidos en casa aunque con más dominio sobre el rival que en los anteriores. Diversos jugadores importantes han vuelto a estar bien y Espoinosa, Vallmajó y Capdevila han dado muy buenos relevos"señaló.

Casadevall lamenta el descontrol de su equipo

Por su parte, el entrenador del Leche Río Breogán, Andreu Casadevall, lamentó la derrota y al mismo tiempo el "descontrol" de su equipo en algunas fases del encuentro, así como la falta de acierto en ataque. "No hemos estado finos en ataque y eso nos ha generado descontrol en el juego. Al Girona, si no le anotas, sabe correr y aprovecha bien el contraataque", comentó, citando de ejemplo lo ocurrido en los segundo y tercer cuartos. "En cambio, cuando hemos sido capaces de mover el balón, aunque no anotáramos, nuestro balance podía más que su ataque", añadió.

Casadevall confesó que los suyos estuvieron "horrorosos" en el inicio del tercer cuarto, asegurando incluso que "había jugadores que ni miraban la canasta", y pese a valorar que tuvieron "más actividad con las rotaciones, dos errores nos han impedido situarnos a cinco puntos y ellos se han ido a once con la técnica".

El técnico del Leche Río Breogán, finalmente, destacó la necesidad de reencontrarse con el triunfo. "Perder nos obliga a ganar. No podemos ir poniendo carita de pena, este equipo es el mismo que ganó hace dos semanas en Fuenlabrada y que dio la cara contra el Barça", sentenció.

Arbitros: Amorós, Hierrezuelo y Sánchez Marín. Excluyeron por cinco personales a Ricardo González (m.37) y Devin Davis (m.38).

Incidencias: Partido correspondiente a la decimotercera jornada de la Liga ACB, disputado en el pabellón de Fontajau ante 4.103 espectadores.