Cáceres CB

JORNADA 13 - Liga Endesa

Adecco Estu

27/12/2002 - 20:30 - Pab. Multiusos Ciudad de Cáceres

Cáceres CB

Adecco Estu

69
    1 2 3 4
CAC   21 16 12 20  
EST   17 19 15 23  
74

Adecco Estudiantes suma y sigue rumbo fijo hacia la Copa (69-74)

Adecco Estudiantes impuso la amplitud de su plantilla y el gran dominio de Felipe Reyes bajo tableros para acabar con la oposición de un Cáceres muy fallón en el tiro pero que mantuvo opciones hasta los últimos minutos

Cáceres, 27 Dic. 2002 (Europa Press).- Adecco Estudiantes cosechó una nueva victoria en Cáceres tras disputar un encuentro en el que la igualdad fue la nota dominante, aunque nunca pareció que a los madrileños se les fuera a escapar el resultado favorable cuando su jugador franquicia, Felipe Reyes, ofreció una tarde inconmesurable en el Multiusos con 24 puntos y 15 rebotes.

Adecco Estudiantes empezó mejor, pero poco a poco el Cáceres fue tomando el ritmo a un encuentro al que se presentaba sin la reciente ausencia de Bobby Martin. Quizá por ello y por la consabida fuerza del juego interior colegial, Thomas se multiplicó para hacerse dueño de la faceta ofensiva local mientras, eso sí, sentía en sus propias carnes cómo Felipe Reyes hacía lo propio en la canasta contraria.

El Cáceres había utilizado a Eslava para frenar al menor de los hermanos Reyes en la posición de ´4´. Así, los hombres de José Vicente Hernández fueron siempre por delante en el marcador hasta a falta de un minuto y medio, cuando por primera vez en el cuarto los extremeños se colocaron por delante y adquirieron una pequeña ventaja de cuatro puntos.

Los primeros compases del segundo cuarto evidenciaron los bajos porcentajes de tiro de ambos conjuntos. Mientras, el Cáceres, que estuvo cinco minutos sin anotar, dejaba a Estudiantes escaparse de siete, aunque de forma muy lenta. Y es que las diferencias a la hora del rebote que venían arrastrándose en otros partidos entre ambos equipos no se dieron en esta ocasión, cuando al descanso el Cáceres controlaba esta faceta. Para la reanudación, el resultado estaba totalmente abierto (37-36).

El tiempo de refresco sentó de maravilla a Adecco Estudiantes, que regresó a la cancha con mayor intensidad. Así, acumuló 5 puntos de ventaja que le permitió jugar de manera más cómoda el tercer cuarto. No obstante, siguiendo la tónica general de los minutos previos, la falta de acierto protagonizó el ataque de ambos, pero favoreciendo a los pupilos de Pepu que no perdían ojo al marcador.

Los madrileños alcanzaron su máxima ventaja en el cuarto final, 7 arriba, pero poco a poco y de nuevo gracias a Thomas como referente ofensivo, los cacereños lograron enmendar el resultado. En este punto, Adecco Estudiantes decidió sentenciar y retomó la delantera, que en esta ocasión sería definitiva y quedaría fulminada a un escaso minuto para la última bocina con un mate de Carlos Jiménez.

Hernández: "Hubo momentos en que perdimos el ritmo"

El técnico del Adecco Estudiantes, ´Pepu´ Hernández destacó la complejidad de la victoria ante el Cáceres en un partido en que consideró que los suyos "perdieron el ritmo".

"Fue un partido complicado con una igualdad importante y que nos ha costado mucho trabajo ganar quizás hubo momentos en que perdimos el ritmo", analizó.

El técnico estudiantil asumió la pérdida de oportunidades de sentenciar el encuentro que padecieron los jugadores del Ramiro. "Parece que queríamos romper el partido, pero hemos perdido muchas oportunidades tirando por tierra el trabajo que llevábamos cuando íbamos seis arriba, teníamos que haber sido más tácticos y hemos tenido que hacer un esfuerzo superior en el último cuarto", indicó.

Por último destacó el valor del triunfo en un partido que tanto se complicó para los locales que les pudo costar la derrota. "Creo que hemos jugado momentos puntuales muy bien, pero también hemos cometido muchos errores que podían habernos costado el partido", concluyó.

Hussein: "El partido se ha caracterizado por el desacierto"

Por su parte, Manolo Hussein, técnico del Cáceres aseguró que el resultado se decidió en algunos momentos puntuales del partido y lamentó el desacierto y el mal hacer defensivo de los suyos en las jugadas claves del encuentro.

"El partido se ha definido en pequeños detalles. Se ha caracterizado por el desacierto y por la defensa. Sabíamos que no podíamos jugar a Adecco Estudiantes a tumba abierta y de hecho cuando lo hicimos, se notó. Ellos se cerraron bastante con muchas ayudas y nosotros no teníamos fluidez en el lanzamiento exterior", afirmó.

Además el técnico del equipo extremeño quiso destacar la calidad individual de los canteranos estudiantiles. "La segunda parte fue muy parecida, pero jugadores como Reyes o Jiménez destacaron en los momentos importantes y nosotros hemos cometido errores, hemos jugado al límite y tenemos que aprender a ganar estos partidos, no ha sido suficiente, tenemos que exigirnos más", concluyó.

Árbitros: García Ortiz, García González y Araña. Eliminado por faltas personales Ferrán López (min. 39).

Incidencias: Multiusos Ciudad de Cáceres. Unos 3.200 aficionados