Cáceres CB

JORNADA 21 - Liga Endesa

Auna G. Canaria

02/03/2003 - 12:30 - Pab. Multiusos Ciudad de Cáceres

Cáceres CB

Auna G. Canaria

83
    1 2 3 4
CAC   18 18 22 25  
GCA   20 24 20 27  
91

Auna inflige una nueva derrota al Cáceres (83-91)

El Auna sumó su duodécimo triunfo de la temporada al derrotar por 83-91 a un Cáceres que siempre fue por detrás y de este modo cae a puestos de descenso. El conjunto canario hizo valer el acierto de Larry Lewis y, en momentos puntuales, de Roberto Guerra

Cáceres, 2 mar. 2003 (EFE).- La cómoda victoria lograda por el Auna devuelve al Cáceres CB a las penurias de la clasificación de la Liga ACB, cuyas posiciones de descenso contemplan el retorno del conjunto extremeño condenado por sus propios errores y por el triunfo del Fórum ante el Tau Vitoria.

El cuadro isleño, que se sostiene entre la nobleza de la tabla y que resiste al acoso de sus perseguidores por asentarse entre los ocho primeros, cimentó su duodécimo triunfo en una gran defensa y sobre todo en el acierto anotador de su pareja de pívots estadounidenses But Eley y Larry Lewis que dominaron de forma contundente ambos tableros.

Mención especial merece también el joven escolta canterano Roberto Guerra que con sus quince puntos, obtenidos en momentos importantes, demostraron que se trata de un jugador con una gran proyección de futuro.

El bloque que entrena Manolo Hussein exceptuando el 2-0 inicial siempre estuvo por detrás en el marcador y casi nunca dio la impresión de poder anotarse lo que hubiese sido una importante victoria.

El conjunto de Pedro Martínez, de la mano de Eley y de un inspirado Gonzalo Martínez, pronto tomó la iniciativa en el marcador (7-12, m.4), renta que creció posteriormente gracias al acierto de sus jugadores altos debajo de los tableros.

En el cuadro cacereño, sólo Gabriel Muoneke y el irregular tirador Hurl Beechum se mostraron acertados ante el aro adversario. El equipo de Hussein, además, cedió numerosos rebotes ofensivos a su rival, que en numerosas ocasiones llegó a contar con dos o tres opciones de tiro en la misma jugada.

Hussein intentó recomponer el esquema de juego del Cáceres en el segundo cuarto y dio entrada a Dani García como complemento de Kevin Thompson. Pero este, a pesar de sus quince puntos y nueve rebotes, no fue el jugador de partidos anteriores y casi siempre fue superado por la calidad individual de Lewis.

Tras el descanso, al que llegó con ventaja visitante de ocho puntos (36-44) el conjunto extremeño pareció reaccionar y aproximarse al marcador (55-57, m.28) pero de nuevo la agresividad en ataque tanto de Lewis como del joven Guerra volvieron a disparar las distancias a los nueve puntos (55-64, m.30).

En el último y definitivo cuarto del partido el Cáceres recortó distancias otra vez y de la mano del escolta Jofre Lleal se acercó a un punto del Auna (67-68, m.33).

En ese momento los aficionados locales se las prometían muy felices ante la posibilidad de que su equipo remontara en el marcador pero la aparición de Eley y Lewis junto con Guerra, que logró sacar una falta antideportiva a Muoneke en el minuto 37 (74-85) dispararon la ventaja a los once puntos que resultó definitiva

Hussein: "Nos ha faltado intensidad"

El técnico del Cáceres, poco contento con el partido que realizó su equipo frente al Auna apeló que la derrota (83-91) estuvo determinada por la falta de intensidad y concentración en determiandos compases del choque.

"Nos ha faltado intensidad, ya que teníamos que haber jugado con más concenración y nos ha faltado carácter, enegía y estoy decepcionado porque mis jugadores no han salido del todo motivados", señaló.

"A pesar de todo lo que ha pasado esta semana, teníamos que haber ganado el encuentro, y además Gonzalo Martínez marcó el ritmo de partico muy bien y no fuimos capaces de pararle", concluyó.

Pedro Martínez: "Hemos jugado a gran ritmo"

Por su parte, el técnico del Auna, Pedro Martínez, se mostró satisfecho con el resultado consechado por los suyos ante el Cáceres tras reconocer que la victoria (83-91) de su equipo "les ha permitido alcanzar la serenidad necesaria para seguir al frente con ganas".

Por último, el entrenador del conjunto canario concluyó: "Tengo que reconocer que mis jugadores han impuesto un gran ritmo a lo largo del encuentro con una labor determiante de Gonzalo Martínez y los 29 puntos de Larry Lewis".

Arbitros: Requena, Llamazares y Prieto. Excluyeron por personales a Mouneke (m.39).

Incidencias: encuentro correspondiente a la vigésima primera jornada de la Liga ACB disputado en el pabellón Ciudad de Cáceres ante unos 3.800 espectadores