Fórum Vall.

JORNADA 30 - Liga Endesa

Cáceres CB

26/04/2003 - 19:00 - Polideportivo Pisuerga

Fórum Vall.

Cáceres CB

84
    1 2 3 4
FOR   18 17 29 20  
CAC   16 26 13 24  
79

Fórum derrota al Cáceres y roza la permanencia (84-79)

El Fórum Valladolid ha derrotado por 84-79 al Cáceres en un dramático partido en el que resultó decisivo un excelente tercer uarto de los locales, liderados por el dúo nacional Montáñez-Yebra. Este triunfo prácticamente condena al Cáceres a una plaza de descenso, amargo destino que se podría confirmar matemáticamente la próxima jornada

Valladolid, 26 abr. 2003 (EFE).- El Fórum Valladolid dio un paso de gigante para la permanencia gracias, fundamentalmente, al empuje del escolta y capitán Román Montáñez, que en el tercer cuarto logró anotar cinco triples decisivos para dar la vuelta al marcador y luchar por el necesario triunfo.

La tensión del encuentro, determinante para ambos equipos en su lucha por permanecer en la ACB la próxima temporada, se dejó ver desde los comienzos del mismo y, con una gran seriedad, intentaron imponer sus respectivos sistemas de juego, sin hacer prácticamente concesiones al contrario, lo que quedó reflejado en el marcador.

Con un apretado 18-16 dio comienzo un segundo cuarto en el que dominaron los cacereños, que lucharon por aferrarse a una victoria que pudiera darles esperanzas, logrando establecer una diferencia de siete puntos en el electrónico (35-42) y una pésima imagen del conjunto vallisoletano.

El Cáceres, mejor posicionado en el rebote, mejor en la rotación del balón y desde luego muy superior en defensa en esta primera parte, hizo temblar a un pabellón al completo, y mostró un juego efectivo, facilitado por la pasividad defensiva de los vallisoletanos, que estuvieron bastante perdidos e hicieron demasiadas concesiones.

En la reanudación del encuentro la situación iba a cambiar radicalmente y los hombres del Cáceres nada pudieron hacer ante el arrojo de los locales que, gracias a cinco triples prácticamente consecutivos de Montáñez, con el que colaboró de forma notable Oscar Yebra, conseguían una ventaja de once puntos (61-50).

La mayor presión defensiva del Fórum se hizo notar en los lanzadores del conjunto visitante, lo que fue aprovechado para mantener las diferencias y dominar el partido, aunque el Cáceres nunca estuvo dispuesto a rendirse a las primeras de cambio y siguió luchando de una forma admirable.

El tercer cuarto fue, pues, determinante de cara a la victoria del Fórum porque, de haber durado más el partido, el resultado pudo haber sido bien distinto, ya que el Cáceres fue recortando distancias en el último cuarto, llegando a ponerse a tan sólo cinco puntos (78-73), que hizo tambalear al banquillo local.

Finalmente, el triunfo se quedó en Valladolid, con lo que el Cáceres tiene ya pocas opciones para continuar en la ACB, a pesar de lo injusto que parece, después ver el buen partido que hoy han realizado en el "Pisuerga" y en el que dio el empuje final la numerosa afición congregada en el pabellón del Fórum.

Hussein: "La permanencia está entre muy difícil e imposible"

El técnico del Cáceres, Manuel Hussein, fijó la clave de la derrota de su equipo en el tercer periodo. "En el tercer cuarto nos han roto los triples de Montáñez. Ellos tuvieron mucho acierto para mover el balón y tener tiros liberados y nosotros estuvimos desacertados al no saber parar ese juego", añadió.

Hussein también se refirió al futuro de su equipo en la competición: "Los próximos partidos los veo con incertidumbre. Da la sensación de que lo tenemos entre muy difícil e imposible, pero quedan cuatro jornadas y hay que intentar seguir ganando", afirmó.

El entrenador cacereño alabó la actitud de sus jugadores: "Esta plantilla lleva ocho meses pasando muchos problemas y si en diciembre me dicen que nos íbamos a estar jugando la categoría aquí lo habría firmado. No puedo reprochar en nada a los jugadores porque somos lo que somos", concluyó.

Casimiro: "Hemos dado un gran paso adelante"

Por su parte, el entrenador del Fórum valladolid, Luis Casimiro, mostró su satisfacción por el triunfo conseguido: "Hemos dado un gran paso adelante, cualquiera hubiera firmado estar a cuatro jornadas del final con tres victorias de diferencia, pero todavía no es matemático y para respirar tranquilos nos queda una victoria en Madrid".

Al igual que Hussein, Luis Casimiro coincidió en fijar la clave del partido en el tercer período: "Hemos realizado un extraordinario trabajo defensivo y además hemos acertado en los tiros canasta; esto no es sólo mérito del que lanza, sino también del equipo que tiene visión para seleccionar la mejor opción".

El técnico vallisoletano concluyó alabando el apoyo recibio desde las gradas. "Siempre se nota que la afición apoya desde el principio. En las canastas decisivas da confianza a los jugadores saber que tiene detrás a la grada animando sin parar", concluyó.

Arbitros: De la Maza, Requena y Redondo.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la trigésima jornada de Liga ACB disputado en el pabellón "Pisuerga" ante unos 7.500 espectadores