Adecco Estu

JORNADA 3 - Liga Endesa

Leche Río Bre.

11/10/2003 - 19:00 - Palacio Vistalegre

Adecco Estu

Leche Río Bre.

96
    1 2 3 4
EST   25 34 23 14  
BRE   26 18 21 14  
79

Los triples mantienen invicto a Adecco Estudiantes (96-79)

El Adecco Estudiantes se mantiene invicto e incluso es líder provisional de la ACB al derrotar al Leche Río por 96-79 en una exhibición de triples. El equipo colegial anotó hasta 16, quedándose a sólo uno del récord histórico de la ACB

Por Jorge Muñoa. Madrid, 11 oct. 2003 (EFE).- Una vertiginosa racha de acierto desde la línea de triples acabó con las opciones del Leche Río en su visita a la pista del Adecco Estudiantes, que en un minuto escaso, el que cerraba el segundo cuarto del choque, desarticuló la hasta entonces enconada resistencia del conjunto gallego con un contundente parcial de 13-1 en ese corto espacio de tiempo.

El equipo de Andreu Casadevall vio como en un abrir y cerrar de ojos se le escapaba el partido sin poder hacer nada por evitarlo. Primero fue Felipe Reyes con un dos más uno; luego el Andrés Miso con el primer triple en juego de la serie y, a continuación, Andrés Miso volvió a acertar desde el arco mientras Andreu Casadevall, el técnico visitante, recibía una técnica por protestar y regalaba dos tiros libres más a Reyes que, además, cerró el periodo con dos nuevos lanzamientos desde la línea.

En total, un 13-1 contando con un tiro libre de Nacho Biota que fue el único registro anotador del Leche Río en ese fatídico final de periodo para sus intereses (59-44).

Los gallegos habían aguantado la madrugadora tercera personal de Davin Davis, que a los ocho minutos tuvo que enfilar el banco, pero no aguantaron el bombardeo colegial que precedió al descanso. En el momento de retirarse Davis sumaba nueve puntos y, junto al italo-argentino Jorge Racca -quince tantos hasta el ecuador del choque-, constituía el pulmón de un Leche Río sereno, acertado en ataque y con aspecto de peligroso.

El 25-26 que certificó el primer periodo daba fe de la seriedad visitante, pero el 34-18 del segundo (59-44) rompió la resistencia lucense por la mitad. Además, el Adecco Estudiantes recibió al Leche Río en el tercer periodo con otros tres triples, éstos a cargo de Nicola Loncar y Hernán Jasen -dos-, que terminaron de desmantelar las ya deterioradas opciones del Leche Río.

El estadounidense Davis había vuelto a cancha para intentar levantar el marcador, pero la cuarta falta le llegó sin que hubiera terminado el tercer corte y con los colegiales a pleno ritmo desde los 6,25 metros, la distancia desde la que escondieron sus escasas apetencias defensivas.

Desde luego, la producción de canastas con valor añadido era tan abundante que los estudiantiles se lo podían permitir. La cuenta madrileña recogía catorce triples en treinta minutos y pocos segundos más, con el marcador en 84-65. Es decir, que la mitad de los puntos del Adecco Estudiantes en ese momento (42), habían nacido más allá de la circunferencia.

El Leche Río, ante semejante aluvión, sólo pudo vaciarse sobre el parqué para dejar a salvo el honor y atestiguar la tercera victoria consecutiva del Adecco Estudiantes en otras tantas jornadas, el salvoconducto que le ha situado en la vanguardia de la ACB y, además, con una de las salidas más complicadas del campeonato, la del Pamesa, ya resuelta a su favor.

96 - Adecco Estudiantes (25+34+23+14): Brewer (14), Jasen (15), Loncar (17), Reyes (14), Vidaurreta (-) -cinco inicial-, Patterson (9), Azofra (6), Iturbe (9), Miso (12) y Martín (-).

79 - Leche Río (26+18+21+14): Gomis (6), Sanmartín (5), Racca (29), Davis (14), Garcés (11) -cinco inicial-, González (3), Biota (6), Lewis (5) y Fernández (-).

Arbitros: Arteaga, Llamazares y García León. Excluyeron por personales a Davis (m.36). Señalaron técnica al técnico del Breogán, Andreu Casadevall, por protestar (m.20).

Incidencias: encuentro correspondiente a la tercera jornada de la Liga ACB 2003-04 disputado en el Palacio Vistalegre ante unos 7.000 espectadores.