Auna G. Canaria

JORNADA 4 - Liga Endesa

Adecco Estu

14/10/2003 - 21:30 - Centro Insular Deportes

Auna G. Canaria

Adecco Estu

75
    1 2 3 4
GCA   10 21 17 27  
EST   16 10 15 16  
57

Auna Gran Canaria logra un gran triunfo ante Adecco Estudiantes (75-57)

El Auna Gran Canaria acreditó su buen comienzo de temporada y momento de forma ante el Adecco Estudiantes, que no pudo prorrogar la condición de invicto ante un rival muy sólido que fue llevado en volandas por una entusiasta afición. El público solicitó el regreso de su equipo a la cancha para brindarle un sonoro aplauso

Las Palmas de Gran Canaria, 14 octubre 2003 (Efe).- En el primer cuarto el juego estuvo equilibrado, los dos equipos se repartieron protagonismo y las personales -dos para Goree y Burke- no impidieron un 10-7 gracias la aportación de Baldo en ataque -dos rebotes ofensivos y canasta-.

Sin embargo, el Auna Gran Canaria perdió la concentración en los momentos más determinantes, seleccionó mal el lanzamiento y en defensa no acertó a frenar la inspiración del conjunto estudiantil, que alcanzó el primer descanso con un parcial 0-9 (10-16) y con Jasen como el más efectivo con dos triples.

El técnico del equipo isleño, Pedro Martínez, recurrió al base Patricio Reynés para cambiar el ritmo de su equipo y el balear no le decepcionó. El Adecco Estudiantes estuvo cuatro minutos sin poder anotar, mientras que el Auna Gran Canaria igualaba a dieciséis puntos.

Pepu Hernández movió el banquillo para oxigenar de ideas a un errático Adecco Estudiantes, pero la rotación de bases -Brewer y Azofra se alternaban continuamente- no funcionó.

Los males visitantes se incrementaron cuando Brad Traina comenzó a anotar -dos triples y un espectacular mate-, pues el Auna dispuso de una máxima renta de ocho puntos (31-23), que Iker Iturbe acortó en tres puntos con un lanzamiento triple afortunado en la última posesión de los madrileños.

En la reanudación mejoró el juego del conjunto peninsular de forma progresiva y la renta isleña se redujo hasta sólo tres puntos (42-39) por el buen trabajo de Patterson.

Con todo, la respuesta madrileña no tuvo continuidad y el Auna Gran Canaria se adueñó definitivamente de la iniciativa con un parcial 12-0 (44-41 a 56-41) que terminó por desquiciar a su rival.

Reynés, Traina, Goree y Burke fueron desequilibrantes y, ante una afición entregada, aportaron canastas desde todas las posiciones para colocar en el marcador rentas de hasta 21 puntos (73-52 y 75-54).

Arbitros: Guirao, García G. y Sacristán. Fueron eliminados Azofra (min. 35) y Patterson (min. 37).

Incidencias: Unos 4.700 espectadores acudieron hoy al pabellón del Centro Insular de Deportes de Gran Canaria para seguir este encuentro de la cuarta ronda de la fase regular de la Liga ACB.