Etosa Alicante

JORNADA 11 - Liga Endesa

Pamesa Valencia

28/11/2004 - 18:00 - Centro de Tecnificacion de Alicante

Etosa Alicante

Pamesa Valencia

85
    1 2 3 4
ALI   25 29 13 18  
PAM   17 13 23 25  
78

Etosa Alicante vence a Pamesa en un espectacular duelo autonómico (85-78)

El Etosa Alicante logró mantenerse invicto en su cancha tras un espectacular duelo regional ante el Pamesa Valencia (85-78). Los de Trifón Poch, con un juego magistral y una gran dirección de sus bases, lograron una ventaja de 24 puntos que parecía definitiva. Sin embargo, tras el descanso, los valencianos protagonizaron una gran remontada de la mano de Oberto que, finalmente, no tuvo recompensa

Alicante, 28 nov. 2004 (EFE).- El Etosa Alicante se reencontró con el triunfo y se llevó el duelo autonómico ante el Pamesa Valencia (85-78), en un encuentro en el que llegó a dominar por 24 puntos al descanso, pero que en la segunda parte estuvo a un paso de ceder ante un Pamesa que sacó la rabia tras el baile al que había sido sometido en los primeros veinte minutos.

El Etosa saltó a la cancha dispuesto a demostrar que la derrota ante el Real Madrid no le iba a pasar factura y, en los primeros minutos de partido, gracias a una férrea defensa, abrió la primera brecha en el marcador, con un parcial de 11-1.

El conjunto entrenado por Pablo Laso se veía impotente para superar a los de Trifón Poch y, de hecho, la primera canasta en juego para el Pamesa no llegó hasta el minuto 5 de encuentro.

Pese a este mal inicio de partido, los valencianos recortaron las diferencias y llegaron a situarse a sólo dos puntos gracias al acierto desde los tiros libres de Igor Rakocevic (17-15, m.8).

Sin embargo, un Quincy Lewis estelar, que anotó quince puntos en el primer cuarto, condujo a los alicantinos al final de éste a una victoria parcial de 25-17.

El Pamesa acusó notablemente la ausencia de jugadores importantes en su juego interior, lo que fue aprovechado por el Etosa Alicante para, con un parcial de 9-0 y seis de estos puntos obra del pívot Iñaki de Miguel, ampliar la diferencia hasta los 17 puntos (34-17).

Un triple de Oscar Yebra cortó la racha de los locales, que sin embargo no aflojaron su ritmo y, gracias a la magistral dirección de Berni Hernández, que además anotó en este cuarto dos triples, siguió ampliando su ventaja respecto a un Pamesa que deambulaba por la pista ante el gran juego desplegado por el equipo de Poch.

Los 24 puntos de renta con los que se llegó al descanso mostraron bien a las claras la gran superioridad alicantina en los primeros 20 minutos (54-30).

El descanso sentó muy bien al Pamesa y no tanto al Etosa, que pensando en su cómoda renta de 24 puntos permitió al conjunto valenciano remontar en el marcador hasta llegar a situarse a sólo un punto de los alicantinos, a falta de 3:45 para el final (71-70).

El argentino Fabricio Oberto, que en los primeros 20 minutos apenas había hecho daño a la defensa alicantina, empezó a campar a sus anchas por la pintura local y estuvo bien escoltado por Oscar Yebra, quien con sus penetraciones abría muchos huecos para el jugador sudamericano.

El Etosa estaba atascado en ataque, donde le costaba muchísimo hacer canastas, aunque ayudado por su cómoda ventaja siempre mantenía un cómodo colchón en el marcador.

Un parcial de 2-12 en el inicio del último periodo metió de lleno al equipo de Pablo Laso en el partido. Sin embargo, cuando Rakocevic situó a sólo un punto del Etosa al Pamesa, emergieron las figuras de Oriol Junyent y Quincy Lewis, quienes permitieron entrar en los dos últimos minutos que ya resultaría insalvable para un Pamesa cuyo gran esfuerzo en el segundo periodo sólo le sirvió para maquillar el resultado.

85 - Etosa Alicante (25+29+13+18): Nacho Rodríguez (7), Angulo (2), Quincy Lewis (23), Larry Lewis (13) y Oriol Junyent (16) -equipo inicial-, Berni Hernández (10), De Miguel (7), Weigang (2), Héctor García (5) y Morentin (-).

78 - Pamesa Valencia (17+13+23+25): Montecchia (3), Luengo (1), Yebra (21), Oberto (21) y Artega (3) -equipo inicial-, Rakocevic (17), Kammerichs (5), Jackson (7) y Mainoldi (-).

Arbitros: Ramos, Pérez Pérez y Ortega. Eliminaron por faltas personales a Kammerichs (m.38).

Incidencias: partido correspondiente a la undécima jornada de Liga ACB disputado en el centro de Tecnificación de Alicante ante 5.400 espectadores.