Leche Río Bre.

JORNADA 30 - Liga Endesa

DKV Joventut

21/04/2005 - 20:45 - Pazo Provincial dos Deportes de Lugo

Leche Río Bre.

DKV Joventut

80
    1 2 3 4
BRE   24 15 19 22  
DKV   22 16 33 24  
95

DKV Joventut se impone a Leche Río y se asienta en la clasificación (80-95)

El DKV Joventut se asienta en la sexta posición de la clasificación tras imponerse a domicilio al Leche Río (80-95). Tras una primera parte muy igualada y llena de alternativas en el marcador, los verdinegros se hicieron con el mando tras el descanso y abrieron pronto el marcador y dejando clara su superioridad. Los 31 puntos de Charlie Bell esta vez no sirvieron para que su equipo se llevara la victoria

Lugo, 21 abr. 2005 (EFE).- Una racha de vértigo conducida por el internacional español Carles Marco y secundada por Paco Vázquez, Rudy Fernández y el irlandés Jesse Young en el tercer cuarto paró en seco al Leche Río en el Pazo dos Deportes y permitió al DKV Joventut volver a sumar en su carrera por las series al título tras caer en la pasada jornada contra el Unicaja.

El conjunto lucense arrancó con el estadounidense Charlie Bell y el serbio Djuro Ostojic como referentes y puntales de su juego de ataque. Mientras los locales se centraban en el norteamericano y en el ex yugoslavo, el primero en el juego exterior y el segundo en la pintura, el DKV Joventut ofrecía un juego más diversificado.

Sin embargo, la calidad de Bell y el trabajo de Ostojic podían con los badaloneses. A los ocho minutos el estadounidense había firmado doce de los veinte puntos locales y el serbio seis. Además, el base hacía gala de una gran efectividad: dos de tres en tiros de dos y dos de tres en triples más dos tiros libres en otros tantos intentos.

Con 20-16 y ese panorama, llegó el primer problema para el Leche Río con la segunda personal del pívot. Mientras tanto, el DKV Joventut, que movía su banquillo con más ritmo, apretó para acabar el primer cuarto tras la estela gallega (24-22).

El arranque del segundo periodo, sin embargo, retrasó al equipo catalán en el marcador. Esta vez, el artífice de la escapada lucense no fue Bell, sino el francés Joseph Gomis, que disparó el tanteador hasta un 31-24 (m.13) como pieza fundamental de un parcial de 7-0, pero inmediatamente respondido por los hombres de Aíto García Reneses, que volvieron a echarse encima del Leche Río (36-36 m.18) en una racha de inspiración de Young.

Young se situó con diez puntos como máximo anotador verdinegro en el tramo que faltaba para alcanzar el descanso, que interrumpió el choque casi igualado (39-38) gracias a un nuevo triple de Bell (el tercero de su cuenta) en medio de un juego rápido y agresivo por parte de los dos equipos.

Paco Vázquez lanza a canasta ante la oposición de Alfons Alzamora (Foto EFE)
© Paco Vázquez lanza a canasta ante la oposición de Alfons Alzamora (Foto EFE)
El paso por los vestuarios no afectó a la intensidad del partido. Leche Río y DKV Joventut regresaron al parqué con la misma concentración y la misma tensión. Ostojic volvió a reclamar protagonismo y entre las filas visitantes empezó a dejarse notar Rudy Fernández.

Un mate y un triple del MVP de la Copa del Rey 2004 colocaron al DKV Joventut por delante (46-48 m.24). A continuación, otro triple de Fernández y uno más de Marco abrieron la primera brecha seria de la noche en Lugo (46-54 m.25), que casi llegó a los diez puntos de margen (47-56).

Tres nacionales, Marco, Rudy Fernández y Paco Vázquez, daban el control del choque al DKV Joventut en colaboración con Young. Entre los cuatro sumaban 42 puntos (diez cada uno de los españoles y doce el irlandés) a cuatro minutos para el final del tercer periodo.

Marco terminó de explotar en ese tramo del choque y disparó la brecha en el tanteador (52-66 m.29). El DKV Joventut fue un ciclón durante un trecho que, finalmente, fue decisivo para la suerte del choque. Bell, apareció fugazmente desde el arco de triples, pero la defensa verdinegra le tenía bien controlado y el Leche Río no pudo evitar quedar descolgado.

El 19-33 del tercer cuarto decidió el choque. Los lucenses acumularon una desventaja que luego les fue imposible remontar pese a un nuevo repunte de Bell y el DKV Joventut, el segundo mejor equipo de la segunda vuelta liguera después del Unicaja, siguió afianzándose en los puestos para jugar las eliminatorias por el título.

80 - Leche Río (24+15+19+22): Bell (31), Rodríguez (2), Carraretto (-), Alzamora (18), Ostojic (14) -cinco inicial-, Gomis (11), Reyes (2), López (-) y Giffa (2).

95 - DKV Joventut (22+16+33+24): Marco (20), Vázquez (15), Mumbrú (6), Hamilton (2), Young (19) -cinco inicial-, Fernández (12), Arnold (10), Huertas (6) y Gurovic (5).

Arbitros: Llamazares, Rosado y Sacristán. Sin eliminados.

Incidencias: encuentro correspondiente a la trigésima jornada de la Liga ACB 2004-05 disputado en el Pazo dos Deportes ante unos 5.500 espectadores.