Gran Canaria

JORNADA 5 - Liga Endesa

Alta Gestión F.

29/10/2005 - 19:00 - Centro Insular Deportes

Gran Canaria

Alta Gestión F.

56
    1 2 3 4
GCA   17 15 16 8  
AGF   10 16 11 23  
60

El Alta Gestión Fuenlabrada no se rinde, remonta y gana en Canarias (56-60)

El Alta Gestión Fuenlabrada parecía tener perdido el encuentro ante el Gran Canaria cuando caía por 54-44 a cinco minutos del final, pero reaccionó y con una gran remontada logró la que es su tercera victoria consecutiva

Las Palmas de Gran Canaria, 29 oct. 2005 (EFE).- El Gran Canaria tiró en cinco minutos finales para el olvido un buen trabajo ante el Alta Gestión Fuenlabrada que, en el 35, perdía por diez puntos (54-44), pero nunca se dio por vencido y, con una gran remontada, enmudeció el pabellón insular.

En el cuarto inicial, los pupilos de Salva Maldonado exhibieron ambición ante un rival que parecía temeroso del fortín insular y, después del empate a seis puntos, siempre fue a remolque de unos anfitriones que mejoraron el juego colectivo ofrecido el pasado miércoles ante el DKV Joventut.

Dos triples consecutivos de Harrington permitieron que los amarillos dispusiesen de una corta renta, que administraron durante todo el periodo. Con todo, la acumulación de personales obligó al Gran Canaria a rotar con prontitud, pero nunca encontró excesivos problemas para seguir con la iniciativa (17-10).

El pívot senegalés asumió protagonismo ofensivo y defensivo en el arranque del segundo cuarto para llevar en volandas a un conjunto isleño que dispuso de una ventaja máxima de trece puntos (30-17).

Cuando más roto estaba el Alta Gestión Fuenlabrada, sin referentes en ataque, surgió Salva Guardia para anotar cinco puntos -triple incluido- e intimidar al ataque grancanario. La renta amarilla decreció hasta los seis puntos y los madrileños volvieron a entrar en el partido.

La buena defensa visitante tuvo recompensa en los minutos finales (EFE)
© La buena defensa visitante tuvo recompensa en los minutos finales (EFE)
En la continuación, un triple de Danny Strong colocó al Fuenlabrada a sólo tres puntos, pero el Gran Canaria reaccionó con un parcial 6-0 gracias a los aciertos del Marcus Norris y Harper Williams.

Aunque hizo un tímido intento de meterse en el partido, el Fuenlabrada parecía aceptar su suerte. Luis Casimiro Palomo dio confianza a sus pivotes nacionales y no se amilanaron por otra desventaja de trece puntos (50-37).

Con los triples de Jorge García y Sergio Sánchez la balanza se desequilibró, el pánico se apoderó del Gran Canaria y sus raquíticos dos puntos en los últimos cinco minutos entregó en bandeja la victoria al conjunto madrileño.

56. Gran Canaria (17+15+16+8): Norris (10), Shaw (7), Harrington (9), Moran (2) y Williams (8), equipo inicial, Savané (9), Guerra (6), Klein (3) y Martínez (2).

60. Alta Gestión Fuenlabrada (10+16+11+23): Ferrán López (2), Solana (9), Strong (5), Wideman (5) y Nolan (10) -cinco inicial-, Guardia (14), Vitols (2), García Jorge (5) y Sergio Sánchez (8).

Arbitros: Mitjana, Guirao y Rosado. Eliminaron a Williams (38).

Incidencias: Unos 3.400 espectadores siguieron hoy en el pabellón del Centro Insular de Deportes de Gran Canaria este encuentro de la quinta ronda de la fase regular de la Liga ACB.