Etosa Alicante

JORNADA 25 - Liga Endesa

Llanera Menorca

26/03/2006 - 13:00 - Centro de Tecnificacion de Alicante

Etosa Alicante

Llanera Menorca

82
    1 2 3 4
ALI   25 16 19 22  
MEN   12 18 15 21  
66

El Etosa Alicante respira a costa del Llanera Menorca (82-66)

El Etosa Alicante rompió su mala racha y abrió una vía a la esperanza con una gran victoria sobre el Llanera Menorca, en el duelo de colistas. El equipo alicantino fue superior desde el inicio y recuperó además el basket-average

Alicante, 26 mar. 2006 (EFE).- El Etosa Alicante se llevó la victoria en el duelo entre los dos últimos clasificados de la ACB (82-66) ante el Llanera Menorca, superó la diferencia de puntos que tenía en contra de la primera vuelta (69-63) y mantiene intactas sus opciones de permanencia a costa de un conjunto balear que siempre fue a remolque.

El técnico alicantino, Trifón Poch, había insistido durante la semana en la necesidad de su equipo de no repetir errores del pasado y salir con una gran intensidad defensiva desde el salto inicial.

Y sus jugadores le hicieron caso. El Etosa ahogó la faceta ofensiva del cuadro balear en el primer cuarto hasta el punto de que, a falta de dos minutos para la conclusión, los de Curro Segura sólo habían sido capaces de anotar cinco puntos (23-5).

Mientras, fruto de su buena labor en defensa, el Etosa también conseguía rápidas y buenas posiciones de tiro que le permitieron alcanzar una máxima renta de 18 puntos que, sin embargo, se vio estropeada en los instantes finales con un parcial de 0-7 favorable al Llanera.

Era lógico pensar que el Etosa no podía mantener el frenético ritmo de juego que había impuesto y el mérito del Menorca fue saber esperar su oportunidad para volver a meterse en el choque.

El gran trabajo de Bud Eley evitó una derrota mayor para el Llanera Menorca (EFE)
© El gran trabajo de Bud Eley evitó una derrota mayor para el Llanera Menorca (EFE)
Un nuevo parcial favorable a los visitantes, en esta ocasión de 0-8, en el arranque del segundo cuarto niveló el marcador (25-20, minuto 14), lo que propició, al mismo tiempo, que empezaran a surgir ciertas dudas en el juego de los de Poch que, sin embargo, mantuvieron el tipo para no dejar escapar su liderazgo en el marcador y marcharse al descanso con nueve puntos de ventaja (41-30).

El pívot estadounidense Bud Eley dio pie a la mejoría del Llanera antes del paso por los vestuarios y sólo los números errores en el lanzamiento desde la línea de personal impidieron que los de Segura se fueran con una desventaja menor al descanso.

Con el pívot internacional Iñaki de Miguel en pista el Etosa recuperó la intensidad defensiva del inicio del choque y Lucio Angulo se encargó de plasmarlo en ataque hasta endosar un 8-0 de parcial que daría pie, posteriormente, a una máxima ventaja de veinte puntos para los alicantinos (51-31).

Pero las faltas personales obligaron a De Miguel y Angulo a sentarse en el banquillo, lo que aprovechó el Llanera para frenar la sangría en el marcador, aunque el encuentro ya se movió en dígitos en torno a los quince puntos de renta para los locales.

Sin embargo, el Llanera no estaba por la labor de ponerle las cosas fáciles al Etosa y se agarraba al encuentro como podía. Así, en un último intento por remontar el resultado, infligió un parcial de 2-12 a su rival que, si bien, no llegó a poner en verdadero peligro la victoria alicantina, sí que llevaba el choque a la lucha por la diferencia de puntos en caso de empate final a triunfos.

El conjunto balear tenía una renta de seis puntos del partido de la primera vuelta (69-63) que, al final, el Etosa también se llevó a su favor.

82 - Etosa Alicante (25+16+19+22): Rodríguez (1), Hunter (16), Angulo (17), Lewis (14), De Miguel (3) -cinco inicial- Hernández (7), Sundov (16), Junyent (4), Digbeu (-) y Weigand (4).

66 - Llanera Menorca (12+18+15+21): Reynés (10), Miguel (6), Stojic (6), Stimac (-), Eley (14) -cinco inicial- Moss (13), Krstic (-), Yáñez (7), Beric (10), Kornegay (-) y Llorens (-).

Arbitros: Arteaga, Requena y Sánchez Montserrat. Eliminaron por faltas personales a Bud Eley (40') del Llanera Menorca.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 25 de la ACB, disputado en el Centro de Tecnificación de Alicante ante unos 5.300 espectadores.