Gran Canaria

JORNADA 31 - Liga Endesa

Etosa Alicante

29/04/2006 - 19:00 - Centro Insular Deportes

Gran Canaria

Etosa Alicante

55
    1 2 3 4
GCA   11 14 13 17  
ALI   19 16 13 20  
68

El Etosa derrota al Gran Canaria Dunas y se acerca a la permanencia (55-68)

El Etosa Alicante logró en Las Palmas de Gran Canaria su quinta victoria consecutiva y tiene casi atada la permanencia en la ACB. El conjunto alicantino sorprendió a un Gran Canaria Dunas que llegaba en gran momento pero que perdió y se aleja casi definitivamente de la cuarta plaza

Las Palmas de Gran Canaria, 29 abr. 2006 (EFE).- El Gran Canaria Grupo Dunas no pudo con el Etosa Alicante, el mejor equipo de abril con cinco victorias consecutivas, después de un encuentro para el olvido en el que no le salió nada a derechas. Hunter se bastó para clarificar la permanencia de su club en la ACB.

La salida a cancha del Gran Canaria, como todo su primer periodo, fue muy fría, sin mordiente en ataque ni anticipación defensiva, mientras que el conjunto alicantino sorprendió con un buen planteamiento ofensivo y mucha seriedad en la marca.

Así, con el parcial 4-11 y con menos de cinco minutos de juego, Salva Maldonado tuvo que solicitar tiempo muerto para reconducir actitudes y, también, acercarse a su nivel de rendimiento. Sin embargo, ni los consejos del barcelonés ni las rotaciones introducidas despertaron a sus pupilos del sorprendente letargo.

La renta visitante alcanzó los trece puntos con el parcial 6-19, después de un festival en las dos zonas de De Miguel y el preciosismo en las acciones de Jimmie Hunter.

El Grupo Dunas pareció despertar tras un parcial 10-1 que llevó al marcador un esperanzador 16-20, aunque la reacción sólo fue un espejismo al reincidir en los errores no forzados, así como en todo tipo de despropósitos.

El Etosa pareció despegarse de su rival cuando dispuso de una renta de catorce puntos (19-33), pero en ese momento no encontró la fórmula de apuntillar a un Gran Canaria que tomó oxígeno con los lanzamientos triples de Jason Klein (25-35).

En la continuación, los alicantinos administraron a la perfección su ventaja y no se descompusieron cuando De Miguel tuvo que reservarse por personales y entró en cancha el gigante Bruno Sundov.

Los intentos locales por meterse en el partido no consiguieron fructificar por su escasa convicción y, principalmente, por el derroche de concentración de los foráneos, que fueron a más conforme avanzó el enfrentamiento.

Con 40-53 y a falta de casi seis minutos y medio el Gran Canaria solicitó tiempo muerto e introdujo en cancha a Williams y Martínez para pelear por el partido. Pero el intento de cambiar la dinámica fue estéril al llevar el Etosa Alicante al electrónico un 44-64 que terminó por sentenciar. En los minutos de la basura el Grupo Dunas maquilló la derrota.

55. Gran Canaria Grupo Dunas (11+14+13+17): Shaw (6), Savané (18), Norris (4), Moran (4) y Guerra (-) -equipo inicial-, Martínez (8), Winston (-), Williams (3), Klein (9) y Baldo (3).

68. Etosa Alicante (19+16+13+20): Angulo (6), Lewis (17), Hunter (18), Rodríguez (3) y De Miguel (10) -equipo inicial-, Hernández (5), Digbeu (3), Sundov (6), Weigand (-) y Junyent (-).

Arbitros: Murgui, Alzuria y Cardús. Fue eliminado por faltas personales Sundov (min. 40).

Incidencias: 4.976 espectadores acudieron hoy al pabellón del Centro Insular de Deportes de Gran Canaria para seguir este encuentro de la trigésimo primera ronda de la Liga ACB.