Previa

El MMT Estudiantes quiere seguir su buena racha frente al Etosa Alicante

El MMT Estudiantes quiere frente al Etosa Alicante seguir la buena racha de resultados desde que entrena Mariano de Pablos. El conjunto alicantino, con las dudas de Lucio Angulo y Berni Hernandez, buscará en Madrid resarcirse de la derrota de la semana pasada

Will McDonald tratará de mantener el buen rendimiento de los últimos partidos (Foto EFE)
© Will McDonald tratará de mantener el buen rendimiento de los últimos partidos (Foto EFE)
  

Madrid/ Alicante, 2 mar. 2007 (EFE).- El MMT Estudiantes juega frente al Etosa Alicante, en la vigésimo tercera jornada de la ACB, otra de sus finales particulares para seguir en el buen camino y no volver a los derroteros de poner en peligro incluso su presencia en la categoría.

MMT Estudiantes parece remontar el vuelo, tras las dos últimas victorias en la competición y las dos de la competición europea, que coinciden con la llegada al equipo de Mariano de Pablos como máximo responsable en la parcela técnica, pero no puede levantar el pie del acelerador.

La situación colegial no es para echar las campanas al vuelo, aunque el descenso está ahora un poco más lejos, tres victorias, y por eso el partido ante el Etosa Alicante, igualado en número de victorias y por tanto un rival directo, se antoja una especie de final particular.

De Pablos podrá contar con todos sus jugadores en perfectas condiciones, lo que también ha podido ser una de las causas del renacer de los colegiales, que durante los primeros meses de competición se vieron afectados por numerosas bajas.

En el partido de ida Etosa Alicante ganó 76-67, nueve puntos de diferencia que pueden ser una referencia para el encuentro del sábado.

La moral de los jugadores de MMT Estudiantes vuelve a ser óptima tras los últimos resultados y haber ganado la semana pasada en Fuenlabrada, tras una prórroga, dónde sólo antes había ganado el Real Madrid, no ha hecho sino reforzarla.

Por su parte, El Etosa Alicante visita mañana al MMT Estudiantes con la duda sobre la participación de los jugadores Lucio Angulo y Berni Hernández, con problemas físicos, y con la necesidad de lograr un triunfo balsámico tras las dos últimas derrotas cosechadas.

El equipo entrenado por Trifón Poch parece perseguido por las lesiones y si desde hace semanas arrastra los problemas en la rodilla del pívot Bruno Sundov o la recuperación de una lesión muscular del base Mous Sonko, esta semana le han surgido los de Angulo y Berni Hernández.

Angulo arrastra fuertes molestias en un tobillo desde el pasado miércoles, mientras que Berni Hernández tiene lesionado el hombro. Además, los últimos días el pívot Chuck Kornegay ha tenido que entrenar con protección en una rodilla.

Los problemas físicos de algunos de sus jugadores son un hándicap más para un Etosa que no sólo no conoce la victoria después de que se reanudara la competición tras la disputa de la Copa del Rey, sino que está mostrando un preocupante bache de juego.

Ante el Winterthur FC Barcelona perdió por 33 puntos (107-74) pero, sobre todo, la pasada jornada ante el ViveMenorca, colista y rival directo por eludir el descenso, perdió en el Centro de Tecnificación de Alicante (79-85).

Esas dos derrotas no han hecho más que presionar más a un Etosa Alicante al que, además, el calendario no le acompaña ya que, tras jugar mañana en Madrid, la siguiente semana volverá a jugar a domicilio, ante el Bruesa GBC en San Sebastián.

Dado que alicantinos y madrileños están empatados a triunfos en la clasificación, el encuentro tiene un valor doble y habrá que tener en cuenta, también, la diferencia de puntos en sus enfrentamientos, por si al final de la liga se mantuviera la igualdad.

El Etosa Alicante deberá mejorar, especialmente, dos aspectos si quiere conseguir un buen resultado ante el MMT Estudiantes: su juego de ataque y el rebote.

Poch: "Cada semana, los resultados son más trascendentes"

Trifón Poch, entrenador del Etosa Alicante, apuntó hoy que el encuentro que mañana sábado enfrentará a su equipo con el MMT Estudiantes no es más importante por el hecho de haber perdido en la última jornada ante el ViveMenorca sino porque, "cada semana, los resultados son más trascendentes".

El Etosa Alicante perdió los dos últimos partidos de la ACB, lo que podría haber hecho mucho daño a la plantilla al tener que afrontar los dos siguientes encuentros a domicilio ante MMT Estudiantes y Bruesa GBC.

Sin embargo, Poch explicó: "la derrota no hace más daño por el calendario, pero cada partido crece en importancia. Lo que tenemos que hacer es entender que no hemos jugado bien, que hay que mejorar y que cada semana el resultado es más trascendente".

El técnico confía en que sus jugadores sean conscientes de la situación en la que se encuentra el Etosa Alicante y, después de comentar tras la derrota ante el ViveMenorca que algunos componentes de la plantilla están "a años luz" de lo que se esperaba de ellos, hoy apuntó que ya no va a "soportar responsabilidades" que no le corresponden.

"Siempre transmito a los jugadores que mi trabajo de entrenador incluye un componente de 'cheerleader', pero en dosis controladas", dijo y añadió que no es el momento para "comidas de coco, ni palmaditas en la espalda" sino que "cada uno debe soportar sus responsabilidades".

Poch, quien se mostró contento por la continuidad del base Josh Fisher hasta final de temporada, mandó un mensaje por otro lado a aquellos jugadores que piensan que el hecho de que Fisher pueda continuar la próxima campaña puede provocar su salida.

Al respecto, comentó que "no es momento" de pensar en la próxima liga y avisó de que los jugadores deben pensar en dar "lo máximo" en la presente campaña y, de paso, "ayudar a los que tienen que decidir" en la confección de la plantilla sobre su continuidad en el equipo