Crónica

El MMT Estudiantes continúa su escalada a costa del Etosa Alicante (90-81)

El MMT Estudiantes sigue sin perder desde que Mariano de Pablos tomó las riendas en el banquillo, y vuelve a aspirar a la clasificación para el Playoff. El conjunto colegial cimentó su victoria en una excelente recta final, con un parcial 20-8 para el 90-81 final. Carlos Suárez y Will McDonald fueron los mejores

Caio Torres atrapa un balón en el suelo ante la presión de Chuck Kornegay (Foto EFE)
© Caio Torres atrapa un balón en el suelo ante la presión de Chuck Kornegay (Foto EFE)
  

Madrid, 3 mar. 2007 (EFE).- La mano de Mariano de Pablos al frente del MMT Estudiantes ha dado un vuelco a los resultados del equipo del Ramiro de Maeztu que desde la llegada del técnico canterano no sabe lo que es perder y que, después de imponerse al Etosa Alicante (90-81), se suma a la lista de espera para entrar en las posiciones que permiten luchar por el título.

Los colegiales todavía muestran lagunas de juego, pero ha ganado empaque. Gracias a ese mayor empaque frenaron en los últimos cinco minutos a un rival que se les había subido a las barbas y podía haberle hecho mucho daño porque ambos andaban entre dos aguas, cerca del descenso y cerca de los puestos de arriba. En tierra de nadie.

Ahora, el MMT Estudiantes puede plantearse el asalto a la zona de título. El Etosa, aun con las mismas victorias, no vive una dinámica tan positiva y tendrá que esperar para hacer acopio en su carrera hacia la permanencia.

Viktor Sanikidze y Marlon Garnett luchan por un rebote con Chuck Kornegay (Foto EFE)
© Viktor Sanikidze y Marlon Garnett luchan por un rebote con Chuck Kornegay (Foto EFE)
Los madrileños tuvieron al equipo de Trifón Poch al borde del colapso después de firmar un parcial de 18-0 (de 12-14 en el minuto nueve a 30-14 en el doce). En circunstancias normales el partido habría tomado un rumbo claro, pero eso ya no se puede saber.

El MMT Estudiantes entró en barrena tal y cómo le había ocurrido al Etosa poco antes. La serie visitante adquirió dimensiones tan amplias como la que habían anotado los de casa previamente. Los alicantinos voltearon el marcador con un 6-26 (36-40 m.19).

El repunte visitante cogió cuerpo y puso al bloque estudiantil contra las cuerdas (42-53 m.22). Los estadounidenses Quincy y Larry Lewis -diecinueve y quince puntos respectivamente- sostuvieron al Etosa por delante hasta el minuto 35.

Faltaba medio cuarto y ya no había margen de error. Y Carlos Suárez, un valor que necesitaba la confianza que le ha devuelto Mariano de Pablos, transformó un triple y un dos más uno que dejó sin aliento a los alicantinos (76-73) porque dio paso a un parcial de 13-0 demoledor (86-73). El MMT Estudiantes sigue al alza.

90 - MMT Estudiantes (22+18+22+28): Sánchez (6), Garnett (10), Jasen (2), Nikolic (4), McDonald (20) -cinco inicial-, Sanikidze (-), Iturbe (14), Martínez (10), Mendiburu (3), Torres (6) y Suárez (15).

81 - Etosa Alicante (14+28+25+14): Sonko (-), Vasic (-), Angulo (11), Larry Lewis (15), Sundov (19) -cinco inicial-, Kornegay (11), Weigand (-), Fisher (3), Quincy Lewis (19) y Fisher (3).

Arbitros: Mitjana, Araña y Martínez Díez. Sin eliminados.

Incidencias: encuentro correspondiente a la vigésima tercera jornada de la Liga ACB 2006-07 disputado en el Telefónica Arena ante unos 9.500 espectadores.