Gran Canaria

JORNADA 16 - Liga Endesa

Etosa Alicante

09/01/2005 - 18:00 - Centro Insular Deportes

Gran Canaria

Etosa Alicante

65
    1 2 3 4
GCA   18 20 20 7  
ALI   22 15 26 11  
74

El Etosa Alicante gana su primer partido al Gran Canaria (65-74)

El Etosa Alicante venció por primera vez en ACB al Gran Canaria y lo hizo, además, en la difícil cancha del conjunto isleño, el Centro Insular (65-74). El partido se mantuvo equilibrado durante muchos minutos, pero los alicantinos supieron sacar partido al bajón de los de Pedro Martínez en ataque para abrir el marcador y defender su ventaja hasta el final

Las Palmas de Gran Canaria, 9 ene. 2005 (EFE).- Gran Canaria y Etosa Alicante disputaron un partido de poder a poder, propio de dos equipos que están clasificados para la Copa del Rey y que luchan por las posiciones de privilegio en la elite española. Los alicantinos, después de perder seis encuentros con los insulares, ya conocen el sabor del triunfo y rompen con una racha de dos derrotas seguidas.

El encuentro comenzó con iniciativa isleña gracias a la intensidad de juego que imprimió el base badalonés Salva Camps, quien, además de aportar puntos, facilitó buenas posiciones de tiro a sus compañeros.

Sin embargo, tras el empate a dieciséis, un Etosa Alicante liderado por el ex amarillo Larry Lewis -tres triples antes del descanso-, llevó las primeras inquietudes a los aficionados canarios al marcar un parcial 2-9 y colocar al término de este cuarto un ajustado 18-22.

Los pupilos de Pedro Martínez mejoraron en la reanudación para igualar el choque a 24 puntos, una reacción efímera porque el cuadro peninsular volvió a exhibir sus mejores cualidades.

Con 24-30 llegó el primer tiempo muerto solicitado por el Gran Canaria, que le dio mayor protagonismo al estadounidense Billy Keys -debutó hoy para sustituir al base madrileño Gonzalo Martínez-, autor de ocho puntos consecutivos -dos triples incluidos- para devolver el mando a los anfitriones.

Los momentos previos al descanso repartieron aciertos para ambos contendientes, y el conjunto canario logró una mínima renta (38-37).

En la reanudación, el desarrollo del juego mantuvo la emoción hasta los momentos finales del cuarto, en el que el acierto desde el perímetro del equipo foráneo, magistralmente conducido por el canario Berni Hernández, avisó de sus intenciones.

Un parcial 3-12 del Etosa Alicante (55-63) dejó entrever las dificultades de lanzamiento de los anfitriones quienes, a pesar de disfrutar de claras posiciones de tiro, fueron incapaces de seguir la estela del rival.

Los problemas de anotación se trasladaron al último cuarto, en el que el conjunto de Trifón Poch no se limitó a administrar su renta sino que la incrementó gracias a la eficacia de su dúo estadounidense

65 - Gran Canaria (18+20+20+7): Guerra (13), Camps (7), McDonald (10), Moran (8) y Savané (7) -equipo inicial-, Hernández-Sonseca (-), Keys (16), Klein (4) y Baldo (-).

74 - Etosa Alicante (22+15+26+11): Quincy Lewis (15), Larry Lewis (16), Hernández (14), Angulo (10) y Junyent (12) -equipo inicial-, Rodríguez (7), Moretin (-), Weigand (-) y García (-).

Arbitros: Martín Bertrán, Fernández y Rosado. Sin eliminados.

Incidencias: 4.276 espectadores acudieron hoy al pabellón del Centro Insular de Deportes de Gran Canaria para seguir este encuentro de la decimosexta jornada de la fase regular de la Liga ACB.