Nota de agencia

UB FC Barcelona y Perfumerías Avenida se disputan la Supercopa femenina

UB FC Barcelona y Perfumerías Avenida se disputan mañana la hegemonía del baloncesto femenino español en la tercera edición de la Supercopa que tendrá como escenario el Palau Blaugrana (20.30 horas)

Catalanas y salmantinas jugarán por el primer título de la temporada (Foto JOMA)
© Catalanas y salmantinas jugarán por el primer título de la temporada (Foto JOMA)
  

Barcelona/Salamanca, 4 Oct. 2005 (Europa Press).- Las azulgranas estrenarán de forma oficial su condición de campeonas de liga, un título que conquistó al derrotar en el quinto partido de la final al Ros Casares en Valencia. Un conjunto azulgrana al que, sin embargo, le faltará algunos de sus pilares básicos como es la pívot bosnia Razija Mujanovic a la que le fue practicada una limpieza en una de sus rodillas, lo que la apartará de las pistas dos meses.

Para paliar su baja el club ha fichado a la gigante búlgara Rodionova. Milena Vukicevic, ex compañera de Mujanovic en Zagreb, y Elsa Donaire, que tampoco estará en este encuentro, son los otros refuerzos para una plantilla en la que Erika da Souza y Marta Fernández seguirán llevando el peso en ataque.

La dirección de Helen Luz y Laura Antoja, los triples de Gallego y el trabajo sordo de Cristina García e Ingrid Pons son otros activos con los que el equipo catalán ya ha contado en la reciente disputa de la Lliga Catalana, donde se apuntó un nuevo título.

Tampoco le ha ido nada mal la pretemporada al Perfumerías Avenida, que se mantiene imbatido y presenta un balance inmaculado de ocho triunfos y ninguna derrota. La actualidad salmantina estaba centrada en las últimas horas en Vanesa Hayden, que perdió el vuelo que le debía traer de vuelta a España ayer tarde. En la ciudad saltaron todas las alarmas, si bien se espera que la excelente pívot norteamericana aterriza esta misma mañana en Madrid y pueda incorporarse al último entrenamiento del equipo esta tarde.

La presencia de Hayden (que también jugó la última Supercopa con el tiempo justo) en Barcelona será un activo muy importante para el equipo toda vez que Kelly Schumacher se ha unido esta semana al grupo.

El fichaje estelar del verano ha sido el de Elena Tornikidu, que ha tomado las riendas del equipo cuando ha hecho falta en los partidos previos. Las internacionales Núria Martínez y Laura Camps, la jugadora orquesta Clara Bermejo, más la prometedora Blanca Marcos y las interiores Palaimaite y Katia da Silva completan un equipo que llegará a Barcelona con hambre de lograr su segundo título nacional.