Barcelona/Santiago de Compostela, 16 Mar. 2012 (EFE).- El FC Barcelona Regal se enfrentará mañana (20.00 horas) en el Palau Blaugrana al Blusens Monbus con el objetivo de lograr una victoria que le permita recuperar el liderato de la Liga Endesa, a 72 horas de la eliminatoria de cuartos de final de la Turkish Airlines Euroliga frente al Unics Kazan ruso.
Un solo punto en el basket average entre el Barça Regal y el Real Madrid, actual líder (+275 de los blancos frente al +274 de los azulgrana) ha puesto al rojo vivo el liderato y el pulso entre ambos hasta el final de la fase regular.
El Blusens Monbus, por su parte, buscará sorprender a su rival y alejarse de los puestos de descenso. El conjunto compostelano llega de ganar al UCAM Murcia y con la moral por las nubes, ya que así consiguió poner cierta distancia con los puestos de descenso.
Sabiendo que el conjunto catalán no es invencible (ha perdido sus dos últimos partidos), los hombres que dirige Moncho Fernández viajan a intentar una nueva gesta más, en este caso frente al único equipo campeón ACB al que no han sido capaces de vencer.
Es una cita que trae grandes recuerdos, pues los gallegos debutaron en la competición precisamente ante los azulgranas cayendo en casa y, desde ahí, siempre han caído frente a ellos, aunque en la ida de este curso estuvieron a punto de sorprender, pero al final se impuso la calidad rival.
Además, está la presión añadida de que UCAM Murcia y Blancos de Rueda Valladolid se enfrentan entre sí, por lo que uno de ellos ganará, así que la clasificación se apretará por debajo.
En principio están todos los hombres disponibles después de la 'paliza' que se dieron la semana pasada con tres partidos en apenas ocho días.
La derrota en el Palau frente al Banca Cívica (63-66) y al Gran Canaria 2014 (93-90), tras dos prórrogas, rompió la positiva racha del equipo de Xavi Pascual, por lo que mañana será el momento de reaccionar, especialmente ante el retorno a la fase decisiva de la Euroliga.
El técnico azulgrana podría contar con Chuck Eidson, que ha sido inscrito para la Jornada 25, aunque su presencia en la pista es dudosa.
El capitán azulgrana, Juan Carlos Navarro, ha reconocido que, "después de dos derrotas, el equipo está un poco tocado, pero hemos trabajado toda la semana para corregir los errores y mejorar de cara al encuentro de mañana y los de la próxima semana, que es cuando empieza lo bueno", ha dicho.
El FC Barcelona Regal sufrió en la primera vuelta para ganar en Santiago de Compostela (83-89), donde tuvo que remontar doce puntos en contra en el tercer cuarto.
Previa
Blusens Monbus buscará su primera victoria ante el Barça Regal
Con el recuerdo de la dificultad del partido de ida (en el que tuvo que remontar 12 puntos en contra), el Barça Regal recibe al Blusens Monbus, un conjunto al que siempre ha ganado
