Previa

Blusens Monbus busca acercarse a la Copa contra un Lagun Aro con urgencias

El cuadro gallego necesita el triunfo para seguir aspirando a entrar en la Copa, mientras que el conjunto donostiarra quiere sumar para comenzar 2013 con fuerza en su lucha por la permanencia

  

Santiago de Compostela, 28 Dic. 2012 (EFE).- El Obradoiro Club de Amigos del Baloncesto buscará este sábado en el Fontes do Sar, a partir de las 20.00 horas, dar un paso hacia la Copa del Rey ante el Lagun Aro GBC en el primero de sus dos partidos consecutivos en casa.



El conjunto compostelano tiene una oportunidad única para clasificarse para el "torneo del KO" con dos partidos seguidos en la capital gallega y el definitivo en la pista del Joventut, que podría llegar a esa cita sin opciones por lo complicado de su calendario.

El Blusens se medirá mañana al equipo talismán, el único al que le ha ganado en tres de las cuatro ocasiones en las que ha coincidido, aunque curiosamente es el último compromiso, del 29 de enero y también en Sar, en el único en que perdió.

En principio estará toda la plantilla disponible para el encuentro después de que el escolta William Buford se recuperase a tiempo de jugar en Miribilla ante el Bilbao Basket tras un golpe en su cadera que lo tuvo entre algodones varios días.

La moral es bastante alta, pues a pesar de que solo se ha ganado un partido de los últimos tres, el equipo ha rendido a muy buen nivel, plantándole cara al Real Madrid y al Bilbao Basket por momentos y con una victoria fundamental en la cancha del Barcelona.

El entrenador, Moncho Fernández, insistirá, como es habitual, en las señas de identidad de su equipo, que son la entrega y la garra, por delante de otros factores como el talento, que son mucho más difíciles de trabajar.

La afición del Fontes do Sar espera celebrar el final de año con una victoria y para ello acudirá en masa a un nuevo partido que se disputa en sábado después de los múltiples cambios de horario que se produjeron en las últimas fechas.

El Lagun Aro GBC no puede demorar su reacción si quiere abandonar el puesto de colista y está obligado a ganar en casa del Blusens Monbus.

El conjunto guipuzcoano viene de disputar un interesante partido ante el líder Real Madrid y venció en el anterior encuentro al CAI Zaragoza, por lo que ahora deberá de validar su mejoría en casa de una de las revelaciones de la liga.

El técnico Sito Alonso confía en las posibilidades de su equipo y cree haber encontrado por fin el equilibrio que los problemas presupuestarios y una plantilla hecha a última hora le habían hecho perder.

La irregularidad del americano Qyntel Woods, acorde con la del equipo, no puede prolongarse porque el Lagun Aro no tiene un banquillo tan amplio para suplir al que en teoría era su mejor hombre.

El juego interior tiene que ser también más potente ya que sin su aportación el juego está cojo y la victoria lejana.